Misión
- Somos una empresa pública del Servicio Canario de la Salud formada por un equipo de profesionales multidisciplinar, cuya misión es contribuir a mejorar la salud de la población ofreciendo servicios sanitarios de calidad desde el primer nivel asistencial y orientados a las necesidades del usuario en el Área de Salud de Gran Canaria.
Visión
- Queremos ser un modelo de referencia en la Atención Primaria de la Comunidad Autónoma de Canarias para los usuarios y los profesionales.
- Queremos gestionar los recursos humanos y económicos de manera eficiente.
- Queremos trabajar en equipo desarrollando las líneas de acción recogidas en la Planificación Estratégica de la Gerencia 2014 – 2018.
- Queremos que la formación de nuestros profesionales se adecue al III Plan de Salud de Canarias 2014 – 2017 incorporando los ámbitos: Determinantes de la Salud, Enfermedad Crónica e Integración de los Servicios e Innovación en la Gestión de la Salud.
- Queremos apoyar las propuestas de investigación de nuestros profesionales que aporten valor a la Atención Primaria de Salud, ofertando soporte técnico y de recursos.
- Queremos coordinarnos con otros servicios asistenciales para garantizar la continuidad en la atención, formando grupos de trabajo comunes centrados en los procesos de atención integral al usuario.
Valores
- La Salud en sí misma en todos sus ámbitos (biológico, psicológico y social).
- La Continuidad en la Atención al Ciudadano desde su nacimiento hasta su vejez, garantizando una muerte digna, ofreciendo un buen trato (empatía, amabilidad y respeto) e integrando conceptos como universalidad, equidad, solidaridad, flexibilidad y accesibilidad.
- Los Profesionales considerándolos el principal capital de la empresa, fomentando un adecuado clima laboral y el desarrollo profesional.
- La Calidad en el trabajo, comprometiéndonos con el mismo y sus resultados, a la vez que buscando la mejora continua.
- La Eficiencia a través del uso adecuado de los recursos disponibles y el compromiso con la sostenibilidad del sistema, respetando el medioambiente según indica la legalidad al respecto.