• Inicio
    HOSPITAL UNIVERSITARIO NUESTRA SEÑORA DE CANDELARIA
    MEMORIA DE
    ACTIVIDAD 2020
  • El Complejo
    Organización | Cartera de servicios | Recursos
    EL COMPLEJO
  • Actividad Asistencial
    Actividad Asistencial global | Actividad Asistencial por servicios
    ACTIVIDAD ASISTENCIAL
  • Calidad
    Política de Calidad | Calidad asistencial
    CALIDAD
  • Docencia
    Docencia | Investigación
    DOCENCIA
  • Acciones relevantes en los medios
    ACCIONES RELEVANTES
    EN LOS MEDIOS

presentación memoria 2020

La memoria correspondiente al año del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, es del todo diferente a las publicadas en las últimas décadas, posiblemente en toda su historia. En ella se ve el impacto a nivel asistencial y por ende, los resultados en salud, de la irrupción de la pandemia por SARS-CoV-2. Igualmente se refleja y se traduce la capacidad de respuesta y de implicación de los profesionales que conforman el Complejo.

Un año marcado por un confinamiento general de la población de nuestro país y de la práctica totalidad del planeta en unos momentos u otros, con diferentes fases epidemiológicas en nuestra Comunidad Autónoma que siempre estuvo marcada por una mayor presión en nuestro área de referencia, y que es la que ha marcado la actividad prestada en cada una de las áreas y departamentos del mayor complejo hospitalario público de Canarias.

Este documento es un resumen de los resultados del trabajo realizado con el mayor de los esfuerzos y dedicación que los trabajadores de este hospital hayan podido demostrar en los más de 50 años de labor asistencial.

Desde la Dirección Gerencia y las direcciones Médica, de Enfermería y de Gestión, es una oportunidad para dar las gracias porque la atención de pacientes COVID-19 y no COVID-19 ha sido posible gracias a la entrega de la plantilla que conforma este centro. A pesar de las circunstancias, el Hospital y sus centros dependientes pudieron adaptarse para dar en cada momento una respuesta a la atención integral especializada demandada.

Este año se incrementaron el número de consultas telefónicas, la atención de pacientes críticos, se priorizaron intervenciones urgentes, oncológicas y vitales, pero también se investigó. Se puso en marcha métodos de secuenciación masiva para la detección de casos COVID-19; recibimos un super robot para facilitar estas tareas y se implantaron medidas de todo tipo para dar la mejor atención a los pacientes en una crisis sanitaria sin parangón.

Esperamos que la lectura y consulta de esta memoria de actividad pueda ilustrar el enorme esfuerzo realizado en el año de la COVID-19 por parte de todos los profesionales, que son los pilares de este centro.

EL COMPLEJO

ACTIVIDAD ASISTENCIAL

calidad

docencia e investigación

acciones relevantes en los medios

descargue la memoria completa

Descargar Memoria
Copyright © Hospital Nuestra Señora de Candelaria - Memoria de Actividades 2020