El Servicio de PRL ha obtenido la Certificación Norma ISO - 9001:2015
MISIÓN:
• Integrar la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en la actividad del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (CHUC), con el fin de proteger la seguridad y la salud de los trabajadores, promoviendo la creación y mantenimiento de las mejores condiciones de trabajo.
• Identificar los posibles riesgos existentes y proponer las medidas necesarias, para eliminarlos o, en su defecto, minimizarlos, logrando así, el máximo nivel de satisfacción en cuanto a las condiciones laborales que, redunden en una mejor calidad del trabajo desempeñado por parte del personal del CHUC.
• Valorar la afectación que las condiciones de trabajo puedan provocar sobre la salud individual y colectiva de los trabajadores.
• Formar e informar a los trabajadores sobre métodos y técnicas de trabajo que favorezcan la consecución de un entorno laboral seguro.
• Colaborar en la docencia de profesionales en la especialidad de Medicina del Trabajo (MIR, EIR) y Prevención Técnica.
| Medicina del Trabajo | ||
| 2020 | 2021 | |
| Reconocimientos de salud | 969 | 1.142 |
| Exámenes de salud obligatorios | 454 | 341 |
| Prevención Técnica | ||
| Evaluaciones de riesgos (puestos de trabajo) | 8 | 33 |
| Informes emitidos | 175 | 113 |
| Intervenciones específicas | 20 | 34 |
| Trabajadores formados en Actividades formativas | 129 | 196 |
| Investigación de accidentes | 1 | 0 |
| Actividades de colaboración / apoyo a otras Unidades | 0 | 3 |