Estás en:

  • Ciudadanos


Destacados

Campañas

Campanyas58x58.jpg

Resumen de las últimas campañas organizadas sobre promoción de la salud, prevención y uso racional de medicamentos.

Cuidados Paliativos

Información sobre Cuidados Paliativos, enlaces de interés y recursos del Servicio Canario de la Salud, de utilidad para los profesionales, pacientes y familiares.

Tarjeta sanitaria individual

TarjetaSanitaria58x58.jpg

Obtenga información sobre la Tarjeta Sanitaria Individual, el documento administrativo, nominativo e intransferible que identifica individualmente a cada ciudadano de la Comunidad Autónoma con derecho a la asistencia sanitaria pública.

Usuarios sanitarios

UsuariosSanitarios58x58.jpg

Conozca en qué consiste el derecho a la asistencia sanitaria, los servicios, oficinas y registros a disposición de los usuarios sanitarios.

Hemodonación y hemoterapia

ICHH58x58.jpg

Información sobre el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, las colectas fijas e itinerantes de sangre y las campañas de sensibilización y promoción de la donación de sangre.

Pacientes desplazados

TrasladoPacientes58x58.jpg

Amplia información sobre reintegros de gastos, reembolsos, dietas, traslado de pacientes y otros asuntos de interés para los pacientes y acompañantes que se desplazan a centros situados fuera de su Área de Salud por motivos sanitarios.

Novedades

  • Las agresiones sexuales afectan a la salud

    En la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el SCS advierte de que las agresiones sexuales deterioran gravemente la salud y que acabar con este problema es responsabilidad de toda la sociedad.

  • Día Mundial de la Salud 2018

    La Consejería de Sanidad pone en marcha la campaña del Día Mundial de la Salud 2018, que lleva por lema "Promocionar la Salud: El Arte de Despertar el Gusto Por la Vida" y tiene como objetivo promocionar la salud y los estilos de vida saludables.

  • Día Mundial del Sida "Ante la discriminación, sonrójate"

    Con el hastag “#ceroVIHcanarias, Sanidad anima a rechazar la discriminación a la que se enfrentan las personas con el VIH o aquellas más expuestas a esta infección, para que tengan garantías de ser tratadas con respeto y dignidad.



 

Sala de prensa

© Gobierno de Canarias