Estás en:



Destacados

Día Mundial de la Salud

Información de las campañas de la OMS conmemorativas del Día Mundial de la Salud, cada 7 de abril.

Día Mundial sin Tabaco

Información sobre las campañas "sin tabaco" que realiza nuestra Comunidad Autónoma en consonancia con la OMS, y que se celebra cada 31 de mayo.

Día mundial del SIDA

Campañas de concienciación con motivo del Día Mundial del SIDA promovido por el programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA.

Día Mundial de la Diabetes

Campañas autonómicas de sensibilización sobre la diabetes, y promovidas por la Organización Mundial de la Salud.

Carnaval

Acceda a la información sobre las campañas desarrolladas por el SCS con motivo de la celebración de las fiestas de Carnaval

Verano

Campañas del SCS organizadas a través de la Dirección General de Salud Pública para la prevención de la salud en verano, ante los riesgos asociados a la época estival.

Pacientes polimedicados

Campañas del SCS para promover el uso racional de los medicamentos por parte de los pacientes crónicos polimedicados.

Novedades

  • Día Mundial del Sida "Ante la discriminación, sonrójate"

    Con el hastag “#ceroVIHcanarias, Sanidad anima a rechazar la discriminación a la que se enfrentan las personas con el VIH o aquellas más expuestas a esta infección, para que tengan garantías de ser tratadas con respeto y dignidad.

  • Presentación del Plan de Frutas y Verduras

    Las Consejerías de Sanidad, de Educación y de Agricultura ponen en marcha el programa europeo "Plan de Frutas y Verduras" (Plan FyV), con el objetivo de promover su consumo en la infancia y la adolescencia, para favorecer una alimentación saludable.

  • La Universidad de La Laguna se suma a la red nacional de universidades saludables.

    El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna del 29 de octubre acordó por unanimidad que el centro académico se sume a la Red Española de Universidades Saludables (REUS). Con esta iniciativa se compromete con la promoción de actividades y hábitos saludables en su comunidad.



 

Sala de prensa

© Gobierno de Canarias