Está en:

Consultas de Tributos REF y propios

Consulta NO VINCULANTE n° 636


  • Descargar  57,16 KB
  • Fecha salida:  12/06/2002
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: La sociedad consultante manifiesta desarrollar la actividad propia de una academia de informática, dando cursos de formación en materia de internet, Microsoft Office, contabilidad, etc. Además, se imparten otros cursos que son contratados por alumnos a otra academia, y ésta, por exceso de demanda, subcontrata al consultante, de forma que hay cursos que se facturan a otra academia (sociedad) aunque el objeto sigue siendo el mismo. Por último, se proyecta incluir la actividad de ¿ciber¿ , esto es, destinar unos ordenadores al acceso a internet, cobrando por ese servicio.

    Conforme a lo manifestado, el instante consulta si la actividad de academia informática se encuentra sujeta o exenta de IGIC tanto facturando directamente a los alumnos como cuando factura a otra sociedad, y si la actividad de destinar unos ordenadores para el acceso a internet, cobrando por dichos servicios, se encuentra sujeta o exenta de IGIC.

  • Respuesta: Se encuentran sujetas y exentas del IGIC las prestaciones de servicios consistentes en la realización de cursos de formación en internet, ofimática y contabilidad, impartidos por la academia consultante, al tratarse de materias incluidos en los planes de estudio de cualesquiera de los niveles y grados del sistema educativo, impartidas por un sujeto pasivo del Impuesto que no tiene reconocida la calificación de centro docente, en aplicación del artículo 10.1.10) de la Ley 20/1991, con independencia de que dichos cursos se realicen con cargo a los propios alumnos o sean consecuencia de una subcontratación con un tercero. Igualmente se encuentra sujeta y exenta de IGIC la prestación de servicios consistente en la provisión de acceso a internet a sus clientes mediante la puesta a disposición de los mismos de ordenadores conectados a dicha red informática, en aplicación de la exención prevista en el artículo 24 de la Ley 19/1994.
Actualizado  01/06/2021