Está en:

Consultas de Tributos REF y propios

Consulta NO VINCULANTE n° 805


  • Descargar  52,38 KB
  • Fecha salida:  20/05/2003
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: La sociedad mercantil consultante desarrolla como actividad económica principal el Comercio Menor de Alimentación, epígrafe 647.1 del IAE, dado de alta en el Régimen especial de comerciante minorista en el IGIC. Una segunda actividad dedicada a locutorio de Internet, en la que cuenta con varios ordenadores de su propiedad y ofrece al público la posibilidad de acceder de manera directa a buscadores, páginas web, solicitar información, chatear. Y una tercera actividad que es la de locutorio telefónico, disponiendo de algunas cabinas y habiendo contratado con la empresa suministradora de línea. En ésta segunda y tercera actividad se cobra únicamente por el tiempo de conexión o comunicación.
  • Respuesta: Se encuentran exentas del IGIC las entregas de bienes realizadas por sujetos pasivos que tenga la consideración de comerciantes minorista dentro de su actividad comercial, incluidos aquellos facultados para realizar la actividad a que se refiere el epígrafe del IAE -647.1 Comercio al por menor de cualquier clase de productos alimenticios y de bebidas en establecimientos con vendedor-, siempre y cuando reúnan los requisitos previstos en el artículo 10.3 de la Ley 20/1991, y su normativa de desarrollo, para tener la consideración de comerciante minorista a efectos del IGIC.
    Asimismo, se encuentran exentas del IGIC, en virtud del artículo 24 de la Ley 19/1994, las prestaciones de servicio de telecomunicación consistentes en la provisión de acceso a internet mediante la puesta a disposición de los usuarios de ordenadores conectados a dicha red informática y el cobro por el tiempo de conexión (locutorio de internet), así como de terminales telefónicos conectados a la red telefónica para el establecimiento de llamadas (locutorio telefónico). A efectos del IGIC, dichas actividades deberán clasificarse en el epígrafe 969.7 -Otras máquinas automáticas- (locutorios de internet) y grupo 999 de la Sección 1º -Otros Servicios n.c.o.p.- (locutorios telefónicos) respectivamente.
Actualizado  01/06/2021