Está en:

Consultas de Tributos REF y propios

Consulta VINCULANTE n° 1878


  • Descargar  127,79 KB
  • Fecha salida:  28/03/2018
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: 

    Un organismo autónomo dependiente de una corporación insular, encargado de la dirección, ordenación, planificación y gestión unitaria de las aguas de su isla consulta cuál es el tipo de gravamen del IGIC aplicable a las siguientes operaciones:
    1º.- Suministros destinados a las infraestructuras de almacenamiento de agua (depósitos y balsas) y a las infraestructuras públicas de transporte de aguas (canales y redes de riego) o a la ejecución de alguna obra de depósitos, balsas, canales, redes de riego.
    2º.- Suministro e instalación de dispositivos u otros elementos en alguna infraestructura hidráulica (canales, redes, balsas).
    3º.- Mejoras, reparación, mantenimiento, conservación o ejecución de redes de abastecimiento domiciliario.
    4º.- Ejecución de obras de instalación de una conducción de saneamiento u obras de instalación de sendas conducciones para saneamiento y de abastecimiento.
    Asimismo, y en relación con los auxilios económicos a obras hidráulicas de iniciativa privada que concede la propia consultante, solicita se determine cómo han de clasificarse los  beneficiario de los mismos (comunidades de aguas, comunidades de regantes, comunidades de bienes y derechos), a efectos de poder cumplimentar la Base Nacional de Datos de Subvenciones.

  • Respuesta: 

    El tipo de gravamen cero del IGIC es de aplicación a los suministros, servicios y obras destinados a las infraestructuras de almacenamiento de agua (depósitos y balsas) y a las infraestructuras públicas de transporte de aguas que se relacionan en el escrito de consulta.

Actualizado  01/06/2021