Está en:

Consultas de Tributos REF y propios

Consulta VINCULANTE n° 1935


  • Descargar  143,98 KB
  • Fecha salida:  23/04/2019
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: 

    Se consulta el tipo impositivo en el IGIC aplicable a la importación de un vehículo tipo pick up con una potencia superior a 11 CV fiscales.

  • Respuesta: 

    La importación de un vehículo tipo pick up con una potencia superior a 11 CV fiscales tributa al tipo incrementado del 13,5 por ciento, salvo:
    - Que se trate de un vehículo adaptado al transporte habitual de personas, directamente o previa adaptación, con discapacidad en silla de ruedas. En este caso podría ser de aplicación el tipo reducido del 3 por ciento previo reconocimiento de la Agencia Tributaria Canaria.
    - Que el vehículo, sin previa adaptación, se destine a transportar habitualmente a personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento, con independencia de quien sea el conductor de los mismos. En este supuesto podría ser de aplicación el tipo reducido del 3 por ciento previo reconocimiento de la Agencia Tributaria Canaria.
    - Que el vehículo se afecte a actividades de protección civil, de prevención y extinción de incendios y de fuerzas y cuerpos de seguridad. En este caso sería de aplicación el tipo general del 6,5 por ciento.
    - Que el vehículo, sin previa adaptación, se destine a transportar habitualmente a personas con discapacidad igual o mayor al 33 por ciento y menor al 65 por ciento, con independencia de quien sea el conductor de los mismos. En este supuesto podría ser de aplicación el tipo general del 6,5 por ciento previo reconocimiento de la Agencia Tributaria Canaria.

Actualizado  01/06/2021