Está en:

Consultas de Tributos REF y propios

Consulta VINCULANTE n° 1945


  • Descargar  154,88 KB
  • Fecha salida:  02/06/2019
  • Impuesto:  AIEM
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: 

    La entidad mercantil consultante es adjudicataria de un contrato de diseño, ingeniería de detalle, fabricación y montaje de tanques de almacenamiento de lodo, aceite, marpol-fuel y agua sucia en una planta de tratamiento de residuos.    
    Las piezas (chapas, tubuladoras, accesorios, barandillas, escaleras, etc.) que componen los tanques son de acero, se manufacturan por separado en los talleres de la entidad mercantil consultante en la Península, son transportados en contenedores a Canarias y se montan in situ  en la planta de tratamiento que la empresa adjudicadora dispone en un puerto sito en Canarias.
    Consulta la tributación en el AIEM de la importación de los bienes citados.

  • Respuesta: 

    - La clasificación arancelaria de las distintas piezas desmontadas (chapas, tubuladoras, accesorios, barandillas, escaleras, etc.) objeto de importación, se debe realizar con base a la partida arancelaria que le corresponde al tanque de almacenamiento completo o terminado; es indebido, por tanto, clasificar individualmente a las piezas desmontadas que constituyen dicho bien.

    - Los tanques de almacenamiento de lodo, aceite, marpol-fuel y agua sucia se clasifican en la partida arancelaria 7309.00, sujeta su importación al AIEM al tipo impositivo del 15 por ciento.

Actualizado  01/06/2021