Jul 02

Prueba extraordinaria de septiembre 2017

ACTIVIDADES DE REPASO

Aquí tenéis enlace con actividades de repaso para la prueba de septiembre

1.- REPRESENTACIÓN GRÁFICA  EN TECNOLOGÍA

Actividades de representación gráfica

Ficha-escuadra y cartabón

TEMA EXPRESIÓN GRÁFICA VISTAS tecno12-18

2.- LA MADERA

Actividades tema madera

3.- ESTRUCTURAS

ACTIVIDADES REPASO

Jun 18

Kahoot, fundamentos de la electricidad

Kahoot, sobre fundamentos básicos de electricidad

PINCHA AQUÍ

Jun 13

Circuitos programables con Arduino

El entorno gráfico S4A

S4A es una herramienta derivada de Scratch que permite programar la tarjeta Arduino mediante una interfaz visual conectando los distintos bloques. Funciona con las versiones de placa Arduino Uno y Duemilanove/Diecimila.

Acceso a la  Web CANALTIC de la consejería de educación, CEP de Lanzarote.

Jun 13

El circuito eléctrico

May 30

Aparato Digestivo

May 14

Fundamentos de electricidad

Código dw acceso: kokwafa
https://edpuzzle.com/join/kokwafa

Abr 28

Recogida de datos alumnos Erasmus+

Abr 06

Pivot Animación

Pivot es un programa gratuito, que permite crear y editar animaciones.

Se puede utilizar para:
Dibujar personajes.
Crear -fotograma a fotograma- breves secuencias con figuras de palo y exportarlas a archivosGIF.
Establecer tamaño y velocidad de animación .

Añadir fondos y nuevos personajes.
Guardar animaciones como gifs.
El personaje básico de Pivot Stickfigure Animator es una figura de palo que representa a un hombre. Los puntos de unión, marcados en rojo, se usan para mover o flexionar los miembros de la figura; basta con arrastrar el punto hacia la dirección deseada.
URL para descargar el programa http://pbone.it-mate.co.uk/pivot.htm

Mar 12

Empezando con Audacity

Empezando con Audacty

 

 

 

Mar 12

Prácticas con “Audacity”

ANTES DE EMPEZAR LO QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA……..

No tires por la borda todo tu trabajo audiovisual por no utilizar música libre de derechos. Existe  muchas páginas web donde puedes encontrar la perfecta melodía para tu obra, sin complicaciones. ¿Tienes claro el concepto libre de derechos de autor? ¿Sabes que páginas podemos utilizar para buscar música libre?

Algunos conceptos antes de descargar música

Es interesante tener claros algunos conceptos claros relacionados con los derechos de autor. Tocamos un tema delicado y con muchas ramificaciones, así que no está de más saber un poquito de la ley antes de comenzar a descargar.

En nuestro país la ley denomina a el derecho de autor como derecho de propiedad intelectual.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte define propiedad intelectual como “Conjunto de derechos que corresponden a los autores y a otros titulares (artistas, productores, organismos de radiodifusión…) respecto de las obras y prestaciones fruto de su creación.”

Bajo esta ley, los artistas y músicos salvaguardan sus intereses en caso de copia y difusión de su obra. Tenemos que saber que si copiamos (con ánimo de lucro) o distribuimos música protegida por el derecho de propiedad intelectual, estamos infringiendo la ley. Puedes ver el texto en el Boletin Oficial del Estado.

Pero está bien saber que una obra con derechos de autor tiene caducidad. Los derechos se mantienen durante la vida del autor y 70 años después de su muerte. Así que vamos a poder descargar sus músicas una vez transcurrido ese tiempo y siempre y cuando no este bajo algún otro derecho.

¿Y el dominio público?

Todas las obras que no estén bajo la protección de los derechos de autor son de dominio público. Es decir, podemos utilizarlas legalmente y de forma libre.

Como hemos dicho antes, la obra que se encuentra bajo derechos de autor tiene una duración. Una vez que pasados 70 años de la muerte del artista, la obra pasa a dominio público. (siempre y cuando no haya transmitido ese derecho)

 

¿Qué es licencia Creative Commons?

Y es que no todos los creadores están de acuerdo con la frase “Todos los derechos reservados”, de esta base surge una comunidad sin ánimo de lucro que promueve y difunde licencias “Sin derechos reservados” Quizás el cerrar puertas a tu obra impida su amplia difusión, y con esta filosofía los autores que ofrecen sus obras bajo licencia Creative Commons tienen la visión clara de difundir lo más posible más allá de intereses económicos. Se ha comprobado que las obras con todos los derechos reservados no deja una libertad absoluta a la hora de exponer su obra.

Normalmente, lo único que tenemos que hacer si queremos descargar música con licencia Creative Commons es mencionar el autor dentro de nuestra obra, pero no olvidemos que puede estar bajo otro tipo de licencia, lee muy bien cuales son las características de esas licencias.

En la siguiente página puedes descargar música libre de derechos (recuerdas que puedes encontrar un gran listado en la web)

Audionautix

Te permite descargar música bajo Licencia Creative Commons 3.0. Eres libre de utilizar las canciones (aún con fines comerciales) siempre y cuando la url de la web o incluyas la fuente “music by auidonautix.com” Encontrarás un archivo amplio de música dónde las podrás clasificar según el género, estado de ánimo y el tempo.

Es una información de aulacm.com

http://aulacm.com/paginas-descargar-musica-libre-derechos/

PRACTICAS AUDACITY

 

Audio: Escuela de chistes

 

Entradas más antiguas «

Ir a la barra de herramientas