IV CONGRESO DE LECTORES Y ESCRITORES CANARIAS EN LA PALMA

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes organiza durante el presente curso escolar 2019-2020 el IV Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores Canarias en La Palma, dirigido a alumnado de Infantil, Primaria, Bachillerato y Formación Profesional de centros educativos públicos. Esta iniciativa persigue afianzar en el alumnado la mejora de la competencia lectora en contextos reales como instrumento básico de desarrollo y madurez, a través de la lectura de una obra literaria en todas sus dimensiones.

El Congreso se celebrará en La Palma se celebrará los días 21 y 22 de abril de 2020 en el Centro de la Cultura Andares, espacio cedido por el Exmo. Ayuntamiento de la Villa de Mazo.

Las obras seleccionadas así como sus autores y autoras para poder participar en el Congreso son las siguientes:

En Infantil-Primaria contamos con la participación de Dña. Pepa Aurora con su obra Kasweka y D. Andrés González Novoa con Cuentos para leer en el siglo XXI, y en Secundaria-Bachillerato participarán Dña. Elsa López con El viaje y Las brujas de la isla del viento, y D. Francisco Quevedo con Robo a mono armado en el Museo Néstor.

Los centros podrán participar en el Congreso con un grupo clase o club de lectura, tras haber seleccionado y trabajado una obra haciendo un acercamiento a la misma desde su punto de vista, generando un producto final original y creativo.

Para más información puede ponerse en contacto con el CEP La Palma o consulta el siguiente enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/programas-educativos/lectura-bibliotecas/congresos-jornadas/congreso_jovenes_lectores_canarias_2020.html

¡ANÍMATE! CUMPLIMENTA LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN en el siguiente enlace y SUBE EL DOCUMENTO con autorización del Equipo Directivo antes del 13 de diciembre de 2019.

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/5/dgoie/webdgoie/scripts/joveneslectores/inicio.asp

 

 

 

III CONGRESO DE JÓVENES LECTORES Y ESCRITORES LA PALMA 2019

Los días 2 y 3 de abril ha tenido lugar el III Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores Canarias en La Palma, en el teatro municipal Circo de Marte y en el IES Luis Cobiella Cuevas, actividad a iniciativa de la Consejería de Educación y Universidades que tienen como objetivo fundamentalmente:

– Fomentar la lectura, la escritura y la expresión oral del alumnado, potenciando el conocimiento de los autores y autoras participantes así como la lectura de sus obras y proporcionando un contexto real para el fomento del desarrollo de aprendizajes competenciales.

– Favorecer un marco de convivencia e intercambio cultural en torno a la lectura entre el profesorado y el alumnado de los centros participantes, ofreciendo un marco cultural relevante para la comunicación de sus creaciones.

Han participado el alumnado de 12 centros de nuestro ámbito, compartiendo sus visiones de la lectura de «Las aventuras de motita de Polvo”  y «El misterio del collar» de Lola Súarez, “Chic@chic. Mi Diario secreto” de Mili Torres  y “El misterio de las Afortunadas” de Juan Carlos Saavedra: CEIP José Luis Albendea y Gómez de Aranda, CEIP La Rosa Camino Viejo, CEIP La Sabina, CEIP Las Ledas, CEIP Miranda, CEIP Monte Breña, CEIP Montes de Luna, IES Eusebio Barreto, IES José Mª Pérez Pulido, IES Puntgorda e IES Villa de Mazo.

  

Desde el CEP La Palma  felicitamos al alumnado, profesorado y familias que han participado en las actividades planificadas en torno a las lecturas elegidas. En cada una de las comunicaciones llevadas a cabo por el alumnado han quedado reflejados los aprendizajes trabajados en torno a la competencia comunicativa del alumnado.

Lote 486: IRA DEI. LA IRA DE DIOS

 

 

 

 

 

 

 

Título: Ira Dei. La ira de Dios. Autor: Mariano Gambín. Editorial: Rocabolsillo.

Número de ejemplares: 15 y 16.

Ubicación: Mochila.

El CEP dispone de dos lotes similares (un con 15 ejemplares y el otro con 16) numerados como 486.1 y 486.2