4 POSTPMAR

Aquí encontrarás actividades, apuntes para trabajar desde casa durante el tiempo que dure el Cierre de los Centros Escolares.

Te animo a seguir mi Blog y continuar con tu formación en este caso online con ayuda de tu familia.

Puedes curiosear las Matesweb que te propongo en el Blog que te ayudarán a mejorar tu aprendizaje.

Las calificaciones a tus tareas se enviarán individualmente a los emails del grupo.


TAREAS A REALIZAR EN ÉPOCA DE CUARENTENA

Tarea 7: (Vídeo del Día Escolar de las Matemáticas)

El 12 de Mayo se celebra el Día Escolar de las Matemáticas. Con ese objetivo deben entregar un vídeo de una duración de 1 a 2 minutos máximo para festejar dicho día. Las instrucciones se envían vía email. El plazo de entrega es el lunes 11 de Mayo.


Tarea 6: (Cuestionario ONLINE)

A través del email de cada alumno le haré llegar un Formulario sobre la Unidad de Proporcionalidad y Porcentajes para hacer antes del 30 de Abril.


Tarea 5: (ECUACIONES DE PRIMER GRADO)

Comenzamos las ecuaciones repasando las de primer grado ya vistas en cursos anteriores. Para ello les adjunto un link para que vean los vídeos explicativos de cómo resolver ecuaciones de primer grado y problemas y una primera ficha de ejercicios para que la hagan durante la semana actual, teniendo prevista la entrega el 24 de abril.

ACCESO A LA PÁGINA DE ECUACIONES Y FICHA DE EJERCICIOS


Tarea 4: (PROPORCIONALIDAD COMPUESTA)

En esta tarea aprenderás a realizar ejercicios de proporcionalidad compuesta donde intervienen tres o más magnitudes de las cuales debes encontrar la relación de proporcionalidad que hay entre ellas.  Te dejo aquí un enlace a la teoría y los problemas a realizar y entregar el 17 de abril.

APUNTES PROPORCIONALIDAD COMPUESTA EJERCICIOS VÍDEO EXPLICATIVO

Tarea 3: (PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA)

Empezamos la Unidad 4 relativa a Proporcionalidad y Porcentajes. Trabajaremos la Proporción directa e inversa (ya dada en cursos anteriores), problemas de porcentajes, aumentos y descuentos y veremos como  novedad en este curso la Proporcionalidad Compuesta. En los siguientes enlaces les dejo apuntes resumidos de la Unidad, enlace a vídeos explicativos y necesarios para esta Tarea y la hoja Nº 3 de ejercicios. El plazo de entrega es hasta el 13 de Abril.

APUNTES PROPORCIONALIDAD NUMÉRICA EJERCICIOS TAREA Nº 3 VER VIDEOS

Tarea 2: (NOTACIÓN CIENTÍFICA) 

Elaborar un documento en impress, genially, prezzi o similar sobre la utilización de la Notación Científica  en la Ciencia.  Descarga las indicaciones del trabajo aquí. Fecha de entrega hasta el 31 de Marzo.


Tarea 1: (REPASANDO CONTENIDOS) 

Descarga esta hoja de ejercicios de repaso, realízala en casa en tu cuaderno y cuando finalices envíala mediante fotografía a mi correo antes del 22 de Marzo. DESCARGA LA HOJA Nº 1 DE REPASO.   (Ver soluciones)             

 

 

 

 

 

UNIDAD: PROPORCIONALIDAD Y PORCENTAJES

VIDEO TUTORIAL DE TUTOMATE SOBRE PROPORCIONALIDAD COMPUESTA  VIDEO DE DANIEL CARREÓN SOBRE PROPORCIONALIDAD DIRECTA  PROPORCIONALIDAD INVERSA  PORCENTAJES

ECUACIONES DE PRIMER GRADO

Recomiendo ver los siguientes VIDEOS EXPLICATIVOS antes de empezar a realizar las fichas de ejercicios que se encuentran al final ECUACIONES CON PARÉNTESIS ECUACIONES CON DENOMINADORES   ECUACIONES CON DENOMINADORES Y PARÉNTESIS PROBLEMAS DE ECUACIONES   FICHAS DE EJERCICIOS  FICHA Nº 1 DE REPASO, CONOCIMIENTOS PREVIOS