>

Matricular a alumnado y profesorado en las aulas

A través de la Consola de Servicios se pueden gestionar las matrículas del alumnado en las aulas creadas previamente.  Para ello debe acceder, desde la página principal de la Consola de Servicios, a la sección “HERRAMIENTAS WEB / Aula Virtual – Campus”:

Posteriormente debe entrar en el enlace “Gestionar las matrículas de las aulas virtuales”:

En la siguiente pantalla se visualizarán todas las aulas virtuales a las que tiene acceso. Para gestionar sus participantes deberá escoger una de ellas y pulsar en el botón “Siguiente”.

A continuación se visualizarán todos los usuarios matriculados en el aula virtual.

Podrá matricular a nuevos usuarios seleccionando el enlace “Nuevos usuarios”.

Posteriormente deberá escoger el tipo de usuarios que desea matricular en el aula:

  • Profesorado: A través de la primera de las opciones, un asistente le permitirá seleccionar a cualquier docente del centro, permitiendo aplicar filtros en función de diversos criterios (Departamento, cargo, especialidad, etc.)
  • Alumnado: En este segundo enlace podrá seleccionar al alumnado del centro, que estará organizado en grupos, tal y como lo está en Pincel Ekade.

A través de la tercera de las opciones podrá matricular a usuarios, independientemente si son alumnado o profesorado, especificando únicamente su NIF/NIE o CIAL. En este caso se pueden matricular simultáneamente a varios usuarios en el aula, separando sus NIF/NIE/CIAL por comas.

Al incluir los usuarios en el aula deberá especificar el rol que se les asignará:

  • Alumno/a
  • Profesor/a
  • Profesor/a sin permisos de edición: Tiene acceso a toda la información del alumnado (entregas, calificaciones, etc.) pero no puede editar actividades, calificaciones, comentarios, etc.
  • Gestor/a: Puede gestionar el aula virtual (matricular a alumnado, modificar su nombre, eliminarla, etc.)

Este rol se puede modificar seleccionando a los usuarios que desee editar y haciendo clic en el enlace “Modificar”.

También se pueden eliminar las matrículas del alumnado seleccionándolo y pulsando el enlace “Baja”.

Finalmente, para aplicar los cambios es necesario pulsar el botón “Siguiente” y confirmar las modificaciones en la siguiente pantalla mediante el enlace “Enviar solicitud”.

NOTAS

  • Para poder matricular al alumnado de un grupo determinado es imprescindible que su horario en Pincel Ekade tenga asignada al menos una hora de clase con dicho grupo, y que la información de la aplicación esté sincronizada con los servidores centrales.
  • Los alumnos/as que no dispongan de un número de móvil o un correo electrónico registrado en Pincel no podrán ser matriculados/as en el aula.
  • La matrícula del alumnado en el aula no se realiza inmediatamente. Pueden transcurrir varios minutos (dependiendo del número de matrículas) desde que se envía la solicitud hasta que todos los/las alumnos/as están matriculados/as en el aula.