Cómo realizar videoconferencias a través de Campus con el servicio Webex de CISCO

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, con la colaboración de la empresa Cisco, ofrece de forma temporal el servicio Webex. Esta herramienta permite desarrollar una clase virtual con comunicación por vídeo en tiempo real, y en la que el alumnado puede participar como invitado sin necesidad de disponer de una cuenta. Intergrarla en la plataforma Campus para que el alumnado pueda acceder a las salas de videoconferencia es muy sencillo. A continuación explicaremos cómo hacerlo.

Activación de la cuenta

El personal docente de centros públicos no universitarios de Canarias recibirá en las próximas horas (si no lo ha hecho ya), en el correo facilitado a la Gestión de Personal Docente, una invitación para comenzar a usar esta herramienta. Para registrarse hay que pulsar el botón «Activate» del correo para ser redirigido al portal de Webex y definir de esta forma la contraseña.

Acceso a la herramienta

Una vez registrado, el personal docente podrá utilizar la plataforma en cualquier momento accediendo a través de la URL https://educanarias.webex.com . Todos los usuarios disponen de una sala de videoconferencia personal. Para que el alumnado pueda acceder a dicha sala simplemente hay que compartir su URL. En la siguiente captura mostramos dónde se visualiza la URL de la sala personal:

Esta URL la podemos añadir a un aula virtual de Campus como un recurso de tipo URL, tal y como se muestra a continuación:

A partir de este momento, el alumnado de Campus podrá acceder a la sala de videoconferencia simplemente haciendo clic en el enlace recién creado::

Los usuarios pueden conectarse a la sala a través de la interfaz web o mediante la instalación de una aplicación específica.

Puede consultar toda la documentación de esta herramienta en la siguiente entrada del blog del CAU_CE:
https://www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/servicios/web/noticias/videoconferencia-webex-para-educacion-virtual