>

Finalización del curso 2020-2021 en Campus

Al finalizar el presente curso académico, el CAU_CE realizará una serie de tareas de mantenimiento y actualización en Campus con el objetivo de preparar la plataforma para el curso 2021-2022. Dichas tareas comenzarán a realizarse el 16 de julio y tendrán una duración aproximada de 2 semanas. Durante ese periodo la plataforma Campus permanecerá inaccesible.

El detalle de los trabajos que se realizarán a partir de dicha fecha es el siguiente:

  • Se eliminarán todas las aulas virtuales a excepción de las que el profesorado, los/las coordinadores/as de Campus y los miembros del equipo directivo hayan seleccionado a través de la Consola de Servicios. Les recordamos, por tanto, la importancia de seleccionar correctamente las aulas virtuales en la Consola de Servicios, para evitar que se eliminen definitivamente. En el siguiente tutorial se explica cómo hacerlo: https://bit.ly/2XNCKdy
  • Tras este borrado se eliminarán las matrículas del alumnado de las aulas que permanezcan creadas en la plataforma, junto con todas sus entregas de actividades, participación en los foros, calificaciones, etc. Este borrado no eliminará la configuración de los calificadores de las aulas (categorías, ponderaciones, parámetros de cálculo, etc.).
  • Finalmente, se incorporarán algunas actualizaciones y nuevas funcionalidades con el objetivo de continuar mejorando la plataforma. 

Tras la finalización de las tareas de mantenimiento y actualización, y para facilitar al alumnado la preparación de los exámenes de las evaluaciones extraordinarias, se habilitará de forma excepcional hasta el día 6 de septiembre el acceso a una copia de Campus con los datos del curso 2020-2021 (https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eforma/2020-21/campus). A partir de esa fecha, la plataforma auxiliar seguirá accesible solo para el profesorado que lo solicite a través de la creación de una incidencia, pero únicamente para realizar consultas o copias de aulas virtuales. En ningún caso se deberá utilizar para impartir docencia.