Actividad «Carpeta del estudiante»

Logo de la actividad carpeta de estudianteCon la última actualización de CAMPUS se ha habilitado el complemento de Actividad «Carpeta del estudiante». Este nuevo tipo de actividad permite recopilar archivos aportados por los participantes del aula. Los archivos subidos serán visibles para todo el alumnado con acceso a la tarea. Además se puede configurar que los archivos entregados deban ser validados por el profesorado y restringir el tipo de archivos que el alumnado puede subir. A diferencia de una tarea clásica que en la que cómo máximo se pueden subir 20 archivos esta actividad permite subir hasta 100 archivos.

Para crear una actividad de este tipo, una vez activado el modo de edición del curso, añadimos una actividad o recurso y seleccionamos Carpeta del estudiante.

Captura con acceso a la actividad carpeta del estudiante

Se nos abrirá el asistente para definir la actividad.

Captura con los apartados de configuración de la actividad

Los apartados para configurar la actividad son:

  1. Ponemos el nombre de la actividad tal y cómo se mostrará al alumnado.
  2. Los archivos que aparecerán podemos seleccionar que los suban los estudiantes o tomarlos de una tarea. En caso de seleccionar la segunda opción se mostrará un desplegable con todas las tareas del curso para que seleccionemos de cual queremos que los alumnos puedan coger los archivos.
  3. Seleccionamos el número máximo de archivos que se pueden subir. Permite un máximo de 100.
  4. Podemos restringir el tipo de los archivos a subir.
  5. Aprobado por defecto. En caso de seleccionar , todos los archivos serán visibles para todos de inmediato. Si seleccionamos No, los archivos serán publicados solo despues de la aprobación del profesor o profesora del aula.
  6. Fechas durante las cuales el alumnado podrá subir archivos.

Cuando el alumnado acceda a la tarea podrá subir archivo y verá todos los archivos subidos que han sido aprobados.

El profesorado puede también subir archivos, cambiar el estado de aprobación de los archivos entregados y descargar todos los archivos en un zip.

Captura mostrando actividad archivos colaborativos