>

El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

Un docente ideal es…

R ESPETUOSO

E MPÁTICO 

S IMPÁTICO 

P ACIENTE 

E NTUSIASTA 

T OLERANTE

O RDENADO

Desarrollamos en los diversos CEP de las islas nuestra segunda sesión de trabajo para Implementación del Modelo de Convivencia Positiva. En esta ocasión desarrollamos un segundo monográfico sobre el protocolo de gestión de conflictos y los estilos docentes.

Empezamos a cohesionar equipos, ya se respira el buen ambiente de trabajo y empezamos disfrutar de las bondades del trabajo en equipo. A partir de sesiones como esta es cuando se generarán las estrategias para que los grupos diseñen su trabajo en el centro.

Ofrecemos los siguientes enlaces con los materiales anexos:

Ya se ha empezado a recoger información en los cuadernos de grupo, que serán la base para la planificación.

Facilitamos algunos recursos agrupados según las líneas temáticas establecidas en la sesión anterior. A estos bloques de recursos los llamamos kits. Éstos  se irán enriqueciendo a medida que vayamos avanzando. Servirán de apoyo documental para el diseño de los proyectos.

Seguimos con buen ánimo el camino iniciado hasta el próximo encuentro.