Encabezado

El Área de Convivencia en la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Slide
Slide

Pasó, así lo quiso la vida.
Pasará así lo querrá el tiempo,
pues de cenizas ​haremos más tierra
y de ella, más vida.

Pasó, así lo quiso la vida.
Pasará así lo querrá el tiempo,
pues de cenizas ​haremos más tierra
y de ella, más vida.

Pasó, así lo quiso la vida.
Pasará, así lo querrá el tiempo,
pues de cenizas haremos más tierra
y de ella, más vida.

Slide
MASCARONES DE PROA

Me hundo y luego vuelvo a renacer de nuevo.
No pueden las tormentas con mi rostro y su pena.
Derivo mar adentro.
Me tragan los abismos
y resurjo de nuevo sobre el mar y las olas.
Yo soy insumergible.
Como esos mascarones de los barcos antiguos
que navegan soberbios del tajamar en lo más alto.

Elsa López, Mar de amores, 2002
FUERZA
LA PALMA
previous arrow
next arrow

Cuartas sesiones de coordinación 18-19

Recuerda, especialmente en estos momentos de pensamiento grupal y coro correcto, ninguna persona es tu pariente o amigo que exige tu silencio o niega tu derecho a crecer y ser percibido como florecido. Alice Walker
En el mes de enero retomamos las sesiones de coordinación del segundo trimestre del curso. En esta ocasión cumplimos una necesaria e importante aspiración:  una acción conjunta entre las áreas de Igualdad y Convivencia de la DGOIPE. Esta iniciativa pretende abundar en la sensibilización del profesorado en relación a las diversidades sexogenéricas, fomentando espacios de reflexión para  reconocer y poner en valor esa diversidad. La acción se concreta en una sesión conjunta de todas las asesorías de las dos áreas. Esta actividad formativa sirve de experiencia para ser replicada en las sesiones de coordinación de la Red Canaria de Escuelas para la Igualdad y los centros que dinamizan Proyectos de Implementación del Modelo de Convivencia Positiva. Generamos un material que podrá servir a las personas coordinadoras de Convivencia, referentes de Igualdad y Agentes Zonales de Igualdad, y les invitamos a hacer uso de él para llevar a cabo acciones formativas en los contextos que cada centro educativo decida, entre ellos un decálogo para la reflexión individual. Simultáneamente, seguimos profundizando en el trabajo cooperativo desde las distintas temáticas de los proyectos de Convivencia Positiva en los centros educativos. Desde esta presentación interactiva se pueden descargar todos los recursos necesarios para el desarrollo de la formación. En caso necesario pueden contactar con las asesorías de CEP de estas dos áreas.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Antonio Conejo Ruiz

Coordinador del Área de Convivencia. Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad

Deja un comentario

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

A %d blogueros les gusta esto: