Encabezado

El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

El orden de las cosas

Es un corto nominado al Goya en el año 2011, dirigida por los hermanos César y José Esteban Alenda, que a través de una sucesión de metáforas y recursos visuales, aborda la problemática de los malos tratos. El cinturón, símbolo de los valores tradicionales que generación tras generación han ido sometiendo al género femenino a favor del masculino, y la bañera, donde la protagonista encuentra su refugio y su prisión, son dos elementos claves. Puedes acceder a la Guía didáctica del Ministerio de Educación para abordar este cortometraje en el aula con alumnado de 4º de la ESO. 

La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. Aún queda mucho por hacer y es responsabilidad de todos y todas conseguir erradicar todo tipo de violencia.

 

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

A %d blogueros les gusta esto: