Encabezado

El Área de Convivencia en la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Slide

Pasó, así lo quiso la vida.
Pasará así lo querrá el tiempo,
pues de cenizas ​haremos más tierra
y de ella, más vida.

Pasó, así lo quiso la vida.
Pasará así lo querrá el tiempo,
pues de cenizas ​haremos más tierra
y de ella, más vida.

Pasó, así lo quiso la vida.
Pasará, así lo querrá el tiempo,
pues de cenizas haremos más tierra
y de ella, más vida.

previous arrow
next arrow

Herramientas de comunicación positiva

 

Las palabras tienen un importante efecto en el funcionamiento de nuestra vida y en la forma de relacionarnos y comunicarnos con los demás.

Podemos comunicarnos con palabras positivas, que se conviertan en aliadas y nos faciliten un bienestar emocional o con palabras negativas, que consigan ser nuestro gran enemigo, y  nos hagan entrar en un círculo de desasosiego y conflicto con uno mismo y con los demás.

Cuentos para crecer nos da unas pautas de comunicación positiva para poner en práctica en el aula, que también se pueden aplicar en casa y en la vida en general con el fin de lograr un bienestar personal y colectivo.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

A %d blogueros les gusta esto: