>

El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

Como plantea Kay Pranis  “Los Círculos son una forma de ser y de relacionarse grupalmente, que llevan al empoderamiento individual y colectivo de aquellas personas que participan de ellos”.

Siendo consciente de los beneficios que generan los círculos de diálogo, el Área de Convivencia escolar ha recogido en este recurso algunos aspectos básicos de esta práctica restaurativa que reúne a personas que se brindan apoyo, toman decisiones, desean resolver un conflicto o reconstruir relaciones, utilizando para ello la comunicación.

Anímate a implementarlos, desarrolla vínculos.Círculo de corazones de papel de colores del arco iris aislado sobre fondo  blanco. día de san valentín. concepto lgbt | Foto PremiumCara de sonrisa con estampado de camiseta de gesto hippie de paz. vector  dibujado a mano