>

El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

 

Este libro del autor canario Alejandro Dieppa León, además de la propia intención literaria, pretende contribuir a sensibilizar sobre el acoso con el fin de prevenirlo o detectarlo desde edades tempranas. El libro cuenta con un cuestionario elaborado por Chaveli Ramos Castro, maestra de Educación Especial y psicopedagoga, con el que el profesorado puede abordar, junto a la lectura del libro, la problemática del bullying en los centros escolares.

Nenedán y la anepa, ambientado en la época pre-hispánica, está pensado para niños de menos de 11 años. Puede ser un recurso para la lectura y la reflexión.