El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

Save the children y Crimen e Investigación nos presenta este vídeo titulado Byte Face con Rubius con el propósito de concienciar sobre la responsabilidad que tenemos todas las personas de actuar contra el acoso.

Un vídeo que puede ser un buen recurso para favorecer el debate entre el alumnado sobre las causas y consecuencias de las situaciones de maltrato entre iguales, impulsar actitudes de respeto y empatía, así como, reflexionar sobre el rol de los espectadores u observadores ante situaciones de abusos.
                                                                                          ¡¡¡Da un paso adelante y actúa contra el acoso!!!

                                                                                                               ¡¡¡Te necesitamos!!!