Gamificación
Gamificación en el Metaverso de Second Life.
Para un acercamiento previo y a la vez lúdico a las Jornadas, hemos preparado una gamificación en el Metaverso de Second Life.
Second Life es un universo paralelo al que se accede mediante Internet. En este entorno de interacción social en 3D cada persona es representada por un avatar (representación humana y tridimensional asociada a cada usuario/a ) personalizado. En este mundo virtual podemos interactuar con el entorno y nos comunicamos con los demás mediante chat o voz.
En esta plataforma disponemos de un entorno virtual dedicado a los Centros del Profesorado (CEP) con la intención de facilitar acceso a recursos digitales y la disposición de un un espacio de encuentro al profesorado de la Comunidad. Consideramos que este último aspecto es interesante para un territorio fragmentado físicamente como es nuestro archipiélago.
Puedes ver un ejemplo de exposición y público asistente en este enlace:
¿Serás capaz de resolver los 8 retos que se te plantean mientras te mueves con tu otro yo por el Metaverso?
Cómo acceder a Second Life:
1. Creación del avatar.
El primer paso para utilizar Second Life es crearse el avatar. Con él se moverán por este espacio. Para ello deben completar los datos aquí: https://join.secondlife.com/?lang=es
2. Descarga e instalación del programa cliente de Second Life (Windows, Mac OS X, Linux).
Si no lo han instalado tras la creación del avatar pueden descargarlo de: http://secondlife.com/support/downloads/?lang=es-ES
3. Acceso a Second Life.
Cuando arranquen el programa deberán escribir el usuario y la contraseña e Iniciar Sesión.
4. Guía rápida para avatar usuario.
Aquí tienen un acercamiento rápido al manejo del programa: Guía rápida de Second Life.
5. Traslado a la sede virtual del CEP.
Para desplazar el avatar al CEP Virtual tienen dos opciones:
- Una vez tengan instalado el programa de Second Life, con la aplicación cerrada, piquen en la imagen que hay debajo, esta les llevará a la página de acceso. Si tocan en Teleport se abrirá el programa y una vez hayan puesto su usuario y contraseña aparecerán en la sede virtual: https://maps.secondlife.com/secondlife/Grimes/138/50/60/?img=Canarias&title=Canarias&msg=Accede%2520a%2520la%2520Casa%2520de%2520Canarias%2522
- La segunda opción se usa si ya están dentro de este entorno virtual. En el menú superior elegimos la opción «Mundo». A continuación «Buscar». Una vez abierto el buscador escribimos «Casa de Canarias» y seleccionamos «teleportarte».