>

Apoyo en el aula de Bachillerato Científico – Tecnológico (Curso 2022-2023)

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD, POR LA QUE SE APRUEBA EL PROYECTO «APOYO EN EL AULA DE BACHILLERATO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA», PARA SU DESARROLLO DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2022-2023 EN CENTROS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA DE LAS PALMAS EN LOS QUE SE IMPARTA BACHILLERATO, Y SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA REGULAR EL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN.

r_1254_apoyo_aula_22_23.pdf

Promovido por STEAM

STEAM logo

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 26-Oct-2022. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Para cumplimentar el formulario deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el documento para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo.

Nota:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento, o descargar el documento de la certificación (solo si se diera el caso de que lo requiriese la convocatoria), debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.

autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

El proyecto «Apoyo en el aula de Bachillerato de Ciencias y Tecnología» pretende introducir herramientas innovadoras que propicien un entorno motivador en el aula y que apoyen la labor del personal docente. El proyecto consiste en el desarrollo de diversas actividades didácticas, diseñadas por el profesorado de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC, que pretenden estimular el uso de metodologías activas con el alumnado de Primero de Bachillerato de Ciencia y Tecnología de los centros participantes. Para lograr este objetivo, se propondrá el análisis interactivo de casos reales. Los supuestos prácticos contextualizarán la carga teórica de la asignatura Tecnología e Ingeniería I del primer curso del Bachillerato del Itinerario de Ciencia y Tecnología, apoyándose para ello en contenidos de las asignaturas de Matemáticas I y Física y Química.

Alumnado de Bachillerato de centros públicos de la provincia de Las Palmas (itinerario de Ciencia y Tecnología). El proyecto “Apoyo en el aula de Bachillerato Científico-Tecnológico” se desarrollará durante el curso 2022-2023 distribuido de la siguiente manera: Gran Canaria: 11 centros públicos Fuerteventura: 2 centros públicos Lanzarote y La Graciosa: 2 centros públicos

Presentación pública del procedimiento: octubre 2022.
Periodo de inscripción: desde el 13 octubre hasta el 26 octubre 2022 incluidos.
Publicación del listado provisional de centros participantes: 3 noviembre 2022.
Periodo de reclamaciones: desde el 4 noviembre hasta el 7 noviembre 2022 incluidos.

Fecha(s) límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria:

  • Subir memoria: hasta el 5 julio 2023, inclusive.
  • Subir certificaciones: hasta el 5 julio 2023, inclusive.

Periodo de inscripción: desde el 13 octubre hasta el 26 octubre 2022 incluidos.

Si tras validarse con su usuario corporativo no se visualizan los botones de su solicitud, pulse en actualizar la página en su navegador (tecla F5).


Importante: Para poder subir documentación debe validarse con su usuario corporativo, como Director o Directora de su centro autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

Subir memoria

Hasta el 5 julio 2023 inclusive

Para completar su participación deberá subir la memoria.

Lo sentimos, pero el plazo para subir los documentos solicitados ha terminado.

Modelos de documentos para descargar:

memoriasteam-apoyo.odt


Subir certificaciones

Hasta el 5 julio 2023 inclusive

Para completar el programa/red/proyecto deberá subir la propuesta de certificaciones.

Lo sentimos, pero el plazo para subir las certificaciones ha terminado.

MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: Apoyo en el aula de Bachillerato Científico – Tecnológico (Curso 2022-2023)».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.