>

Apoyo en Aula Bachillerato Científico-Tecnológico

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se aprueba el proyecto “Apoyo en el aula de Bachillerato científico-tecnológico” para su desarrollo durante el curso escolar 2019-2020 en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias que impartan bachillerato científico-tecnológico y se dictan instrucciones para regular el procedimiento de inscripción

apoyo_aula_bachillerato_tecnologico_2019_20201.pdf

Promovido por STEAM

STEAM logo

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 07-Dic-2019. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

El proyecto consiste en el desarrollo de cuatro actividades didácticas, diseñadas por el profesorado de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC, que pretenden estimular el uso de metodologías activas con el alumnado de Primero de Bachillerato Científico-Tecnológico de los centros participantes.

Para cumplimentar la solicitud deberá rellenar correctamente los campos que se les solicite. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el impreso de solicitud para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo y así poder confirmar su solicitud.

Como Director/a de su centro educativo, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, para solicitar la participación para la participación en esta convocatoria, durante el curso escolar descrito en la misma, deberá seguir los siguientes pasos:

Nota:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como director/a de su centro educativo.

autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

El objetivo general del proyecto “Apoyo en el aula de Bachillerato Científico-Tecnológico” es facilitar una herramienta innovadora que propicie un entorno motivador en el aula y que apoye la labor del personal docente. Para ello se propondrá el análisis interactivo de casos reales. Los supuestos prácticos contextualizarán la carga teórica de la asignatura Tecnología Industrial I del primer curso del Bachillerato Científico-Tecnológico y, para lograr este objetivo, se apoyarán en contenidos de las asignaturas de Matemáticas I y Física y Química de Primero de Bachillerato, propiciando con ello el estudio del alumnado y buscando la motivación del profesorado para el empleo de metodologías activas que complementen las enseñanzas prácticas, particularmente de Tecnología Industrial I.

Alumnado de centros públicos de Canarias que impartan 1.º de Bachillerato Científico-Tecnológico.

Presentación pública del procedimiento: noviembre 2019.
Periodo de inscripción: desde el 22 noviembre hasta el 7 diciembre 2019 incluidos.

Publicación del listado definitivo de centros participantes: 14 diciembre 2019.

Realización de las distintas fases:

  • Visitas Técnicas: Hasta el 18 de diciembre de 2019.
  • Prácticas de Laboratorio: 13 al 24 de enero de 2020.
  • Prácticas de Aula: 3 de febrero al 3 de abril de 2020.

Presentación de los pósters y comunicaciones: hasta el 30 de abril de 2020, inclusive.
I EncuentroIngeniería con Ingenio: 8 de mayo de 2020.

Fecha(s) límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria:

  • Presentación de los pósters y comunicaciones: hasta el 30 abril 2020, inclusive.
  • Subir memoria: hasta el 30 junio 2020, inclusive.
  • Subir otros documentos: hasta el 30 junio 2020, inclusive.

El proyecto se desarrollará, durante el curso 2019-2020, en un centro público de La Palma, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, en tres centros públicos de Tenerife, y en cuatro centros públicos de Gran Canaria. La selección de los centros se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Tendrán prioridad aquellos grupos cuyo alumnado esté matriculado en la materia de Tecnología Industrial I de 1.º de Bachillerato.
  • En igualdad de condiciones, se seleccionará a los centros por orden cronológico de la recepción completa de la solicitud.
  • Tendrán preferencia aquellos centros que no hayan participado en la última convocatoria (2018-2019) sobre los que sí lo hayan hecho.

Únicamente podrán inscribirse un máximo de dos grupos por centro. Si un centro quiere participar con dos grupos de 1.º de Bachillerato, cada uno será considerado como un grupo independiente.

Contacto para dudas sobre la convocatoria:
Coordinadores del programa de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM:
Esther Sanguino Gómez Teléfono: 922423747 Correo: esangomm@gobiernodecanarias.org
Daniel Marín Arcones Teléfono: 928455504 Correo: dmararc@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas técnicas: para dudas técnicas con el procedimiento de la solicitud contactar con el Área de Tecnología Educativa en el número de teléfono 822171368 o al correo ate.ceu@gobiernodecanarias.org.

Periodo de inscripción: desde el 22 noviembre hasta el 7 diciembre 2019 incluidos.

Si tras validarse con su usuario corporativo no se visualizan los botones de su solicitud, pulse en actualizar la página en su navegador (tecla F5).


Importante: Para poder subir documentación debe validarse con su usuario corporativo, como Director o Directora de su centro autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

Presentación de los pósters y comunicaciones

Hasta el 30 abril 2020 inclusive

En el caso de los pósters y ante la necesidad de mantener las dimensiones del mismo para la correcta impresión, se deberán seguir las instrucciones de la guía-tutorial que se diseñará al efecto

Lo sentimos, pero el plazo para subir documentos solicitados ha terminado.

Subir memoria

Hasta el 30 junio 2020 inclusive

Para completar su participación deberá subir la memoria final

Lo sentimos, pero el plazo para subir los documentos solicitados ha terminado.

Subir otros documentos

Hasta el 30 junio 2020 inclusive

La dirección del centro también subirá un certificado en el que se haga constar el nombre completo y el DNI del profesorado que haya participado en el desarrollo del proyecto, señalando al profesorado autor o coautor de las memorias finales, a efectos de difusión.

Lo sentimos, pero el plazo para subir los documentos solicitados ha terminado.

MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: Apoyo en Aula Bachillerato Científico-Tecnológico».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.