>

Proyecto Asómate a tus islas (Curso 2021-2022)

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD, POR LA QUE SE APRUEBA EL PROYECTO «ASÓMATE A TUS ISLAS» PARA SU DESARROLLO, DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2021-2022, EN CENTROS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS EN LOS QUE SE IMPARTA EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, Y SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA REGULAR EL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN.

resolucion-1669-asomate-a-tus-islas-21-22.pdf

Promovido por Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 03-Dic-2021. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.


El Proyecto «Asómate a tus islas», inspirado en los principios de equidad, igualdad e inclusión, surge de la necesidad de favorecer en el alumnado de las etapas Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato el establecimiento de vínculos personales y vivenciales más allá del espacio de sus centros educativos, partiendo de la base de que las relaciones interpersonales son un elemento esencial en el proceso de desarrollo personal y socioafectivo.

Para cumplimentar el formulario deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el documento para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo.


 

Nota:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.

autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

El Proyecto «Asómate a tus islas» tiene como objetivo general favorecer la socialización y fortalecer las relaciones personales en contextos educativos diferentes a los de los centros, así como tomar conciencia de la importancia de relacionarse con el entorno cultural y natural canario de forma positiva.

Con el fin de alcanzar este objetivo general, se establecen los siguientes objetivos específicos:

  1. Fomentar la convivencia y cooperación entre el alumnado participante, potenciando el desarrollo de sus capacidades individuales.
  2. Favorecer la ética de los cuidados propios y de las demás personas y el respeto hacia todo tipo de diversidad, con el fin de promover un proceso de socialización plena.
  3. Propiciar la igualdad de oportunidades y la equidad.
  4. Desarrollar hábitos y actitudes positivas hacia el entorno cultural y natural, empezando por el entorno próximo del alumnado y pudiendo ampliarlo al resto de la Comunidad Autónoma.
  5. Recuperar la normalidad previa a la pandemia en relación a la celebración de actividades complementarias en el ámbito educativo.

El Proyecto «Asómate a tus islas» se dirige a centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Presentación pública del procedimiento: noviembre 2021.
Periodo de inscripción: desde el 18 noviembre hasta el 3 diciembre 2021 incluidos.
Publicación del listado provisional de centros participantes: 1 diciembre 2021.
Periodo de reclamaciones: desde el 2 diciembre hasta el 3 diciembre 2021 incluidos.
Publicación del listado definitivo de centros participantes: 7 diciembre 2021.

Fecha(s) límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria:

  • Aprobación del Consejo Escolar: hasta el 3 diciembre 2021, inclusive.
  • FASE 1: Cumplimentación online en el aplicativo correspondiente de la solicitud de participación. Esta deberá contar con la aprobación del Consejo Escolar del centro, que deberá ser subida al aplicativo de gestión del proyecto en el momento de la solicitud, debidamente firmado y sellado (Anexo IV).
  • FASE 2: Implementación del proyecto. Las acciones encaminadas a desarrollar este proyecto deberán llevarse a cabo a lo largo del curso 2021-2022, conforme a las instrucciones y criterios desarrollados en el Anexo II de esta resolución.

Si una vez seleccionado un centro, se presentasen circunstancias sobrevenidas que impidiesen su participación, se deberá comunicar la renuncia correspondiente al correo dgoic.educacion@gobiernodecanarias.org  indicando en el asunto: “Baja en el Proyecto «Asómate a tus islas» (Nombre del centro)”.

Aquellos centros que, una vez publicado el listado provisional de centros admitidos, deseen realizar la reclamación motivada por la no inclusión en dicho listado, deberán hacerlo únicamente a través de este aplicativo durante los siguientes dos días hábiles a la fecha de publicación del listado provisional de centros admitidos.

Periodo de inscripción: desde el 18 noviembre hasta el 3 diciembre 2021 incluidos.

Si tras validarse con su usuario corporativo no se visualizan los botones de su solicitud, pulse en actualizar la página en su navegador (tecla F5).


Importante: Para poder subir documentación debe validarse con su usuario corporativo, como Director o Directora de su centro autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

Aprobación del Consejo Escolar

Hasta el 3 diciembre 2021 inclusive

Para completar su solicitud deberá subir la aprobación del Consejo Escolar.

Lo sentimos, pero el plazo para subir documentos solicitados ha terminado.

MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico dgoic.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: Proyecto Asómate a tus islas (Curso 2021-2022)».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.