• Procedimientos
  • Competición Regional «CanSat Canarias» (curso 2020-2021)

Competición Regional «CanSat Canarias» (curso 2020-2021)

Promovido por STEAM.

STEAM logo

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 06-Dic-2020. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Para cumplimentar el formulario deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el documento para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo.

Importante:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.


autenticándose en este enlace.

La competición regional CanSat Canarias permitirá al alumnado simular todos los aspectos de una misión real de lanzamiento de un satélite, incluido su diseño, desarrollo, puesta a prueba, lanzamiento, funcionamiento y análisis de datos a través de un trabajo en equipo.

Un CanSat es una simulación de un satélite real integrado dentro del volumen y la forma de una lata de refrescos.

El CanSat se lanza a determinada altura, dejándolo caer desde una plataforma mediante un dron, y entonces comienza su misión, la cual consistirá en la ejecución de un experimento científico o una demostración tecnológica, lograr un aterrizaje sin daños y el análisis de los datos recopilados durante el descenso.

El equipo ganador de la competición regional CanSat Canarias participará en la competición nacional CanSat 2021, organizada por ESERO Spain, contra equipos de toda España. A su vez, el ganador de la competición nacional podrá participar en la competición CanSat 2021 de la Agencia Espacial Europea (ESA) a nivel europeo.

Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de centros no universitarios de Canarias durante el curso escolar 2020-2021 que tengan entre 14 y 19 años (ambas edades incluidas).

Presentación pública del proyecto: noviembre 2020.
Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 27 noviembre hasta el 6 diciembre 2020 incluidos.
Publicación del listado provisional de centros participantes: 10 diciembre 2020.
Periodo de reclamaciones: desde el 11 diciembre hasta el 14 diciembre 2020 incluidos.
Publicación del listado definitivo de centros participantes: 16 diciembre 2020.

Formación del profesorado: enero 2021.
Competición Regional: entre el 21 marzo y el 10 abril 2021.

Fecha límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria…
  • Presentación del informe PDR (opcional): 29 enero 2021, inclusive.
  • Subir memoria final: 28 junio 2021, inclusive.
  • Presentación del informe CDR: 15 febrero 2021, inclusive.

Contacto para dudas sobre la convocatoria:
Coordinadores del programa de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM: programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas técnicas: para dudas técnicas con el procedimiento de la solicitud contactar con el Área de Tecnología Educativa en el correo ate.ceu@gobiernodecanarias.org.

Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 27 noviembre hasta el 6 diciembre 2020 incluidos.


Presentación del informe PDR (opcional)

Hasta el 29 enero 2021 inclusive

Lo sentimos, pero el plazo para subir documentos solicitados ha terminado.

Subir memoria final

Hasta el 28 junio 2021 inclusive

Para completar su participación deberá subir la memoria final del proyecto en el que se hará constar el nombre completo y el DNI del profesorado participante en el mismo. Este documento deberá estar debidamente cumplimentado y firmado.

Presentación del informe CDR

Hasta el 15 febrero 2021 inclusive

Lo sentimos, pero el plazo para subir los documentos solicitados ha terminado.

Modelos de documentos para descargar:

memoriafinalsteam-4.pdf

Más información:

Para cualquier consulta relativa a este procedimiento pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto al procedimiento: Competición Regional «CanSat Canarias» (curso 2020-2021)».

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN YCALIDAD, POR LA QUE SE APRUEBA LA COMPETICIÓN REGIONAL «CANSATCANARIAS» PARA SU DESARROLLO, DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2020-2021, ENCENTROS NO UNIVERSITARIOS DE CANARIAS EN LOS QUE SE IMPARTAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, Y SE DICTANINSTRUCCIONES PARA REGULAR EL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

resolucion-1026-competicion-regional-cansat-canarias-2020-2021.pdf