• Procedimientos
  • Compromiso para la participación en pilotaje del proyecto Espacios Creativos

Compromiso para la participación en pilotaje del proyecto Espacios Creativos

Promovido por Área de Tecnología Educativa.

Logo ATE

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 08-Mar-2020. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

El Proyecto Espacios Creativos de Canarias es una propuesta que invita a reflexionar sobre el papel de la pedagogía, el uso de la tecnología y el diseño del aula, para repensar y transformar los espacios educativos actuales, basados en el modelo de aula tradicional, en espacios creativos e inspiradores donde puedan llevarse a cabo los cambios que necesitan la enseñanza y el aprendizaje del Siglo XXI.

Importante: Antes de empezar, para visualizar la aceptación de este procedimiento debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.
autenticándose en este enlace.

Para esta transformación, se atiende tanto a la organización de la actividad en el aula,  como a la disposición y  ambientación de los espacios educativos del centro.

Con respecto a la organización de la actividad en el aula, se concede un papel relevante tanto a las estrategias y metodologías innovadoras como a la integración curricular de la tecnología. Y con respecto a la disposición y ambientación del espacio, se persigue el establecimiento de distintas zonas de aprendizaje en el aula o en el centro, que sean versátiles y reconfigurables, para facilitar la interacción, la investigación, el  desarrollo de ideas o proyectos, el intercambio, la creación, etc.

Todo ello con el fin de que el alumnado logre los aprendizajes y desarrolle las competencias necesarias del siglo XXI; colaboración y cooperación, comunicación eficaz, resolución de problemas, análisis y procesamiento de información, habilidades de pensamiento y creatividad, etc. para que al acabar la enseñanza obligatoria, pueda convertirse en un ciudadano capaz y competente para conducirse en nuestra sociedad.

Centro educativo

Presentación pública del proyecto: febrero 2020.
Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 4 febrero hasta el 8 marzo 2020 incluidos.
Área de Tecnología Educativa – ATE [Medusa]
Sede Tenerife:
Calle Clemencia Hardisson, 72
38320 San Cristobal de La Laguna
Sede Gran Canaria:
Calle Álamo, 54
35014 Las Palmas de Gran Canaria
Teléfonos: 822.17.13.68 /69 /79
Teléfonos: 928.11.85.38
Correo electrónico: ate.ceu@gobiernodecanarias.org

Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 4 febrero hasta el 8 marzo 2020 incluidos.


Más información:

Para cualquier consulta relativa a este procedimiento pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico ate.ceu@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto al procedimiento: Compromiso para la participación en pilotaje del proyecto Espacios Creativos».