Concurso «Desafío INfuture» (curso 2020-2021)

Promovido por STEAM.

STEAM logo

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 24-Nov-2020. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Listado Provisional de Centros educativos admitidos.

Listado definitivo de Centros educativos admitidos.

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Como Director/a de su centro educativo, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias,  podrá solicitar la participación en el concurso, cumplimentando el formulario.

Para cumplimentar dicho formulario deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el documento para su firma, sellado y escanearlo para poder incluirlo en este aplicativo.

Importante: Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.
autenticándose en este enlace.

El concurso «Desafío INfuture» tiene por objetivo la promoción de proyectos que contribuyan a la adquisición de habilidades y competencias para la innovación, el fomento de la actitud emprendedora, el aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo y, de esta manera,dar respuesta a la necesidad de adecuar la enseñanza al dinamismo del mercado actual,preparando a jóvenes y personas adultas más activas e innovadoras, conocedoras de sí mismas y de su realidad insular y de la manera en que pueden contribuir a la sociedad a través del desarrollo de la profesión elegida.

Alumnado que cursa  Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en los centros públicos de la isla de Tenerife, durante el curso escolar 2020-2021.

Presentación pública del proyecto: noviembre 2020.
Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 13 noviembre hasta el 24 noviembre 2020 incluidos.
Publicación del listado provisional de centros participantes: 26 noviembre 2020.
Periodo de reclamaciones: desde el 27 noviembre hasta el 30 noviembre 2020 incluidos.
Publicación del listado definitivo de centros participantes: 1 diciembre 2020.
Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 28 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2020 incluidos.
Plazo de inscripción ampliado: desde el 13 de noviembre al 24 de noviembre de 2020, ambos incluidos.
Fecha límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria…
  • Presentación de la formulación de los proyectos: 31 diciembre 2020, inclusive.
  • Presentación de la memoria-certificación final: 28 junio 2021, inclusive.
Contacto para dudas sobre la convocatoria:
Área de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM: programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org
Contacto para dudas técnicas:
Para dudas técnicas con el procedimiento de la solicitud contactar con el Área de Tecnología Educativa: ate.ceu@gobiernodecanarias.org

Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 13 noviembre hasta el 24 noviembre 2020 incluidos.


Presentación de la formulación de los proyectos

Hasta el 31 diciembre 2020 inclusive

Para cumplimentar la solicitud deberá subir el proyecto.

Lo sentimos, pero el plazo para subir documentos solicitados ha terminado.

Presentación de la memoria-certificación final

Hasta el 28 junio 2021 inclusive

Para completar su participación deberá subir la memoria y certificado en el que se hará constar el nombre completo y el DNI del profesorado participante en el mismo, así como el de la persona coordinadora. Este documento deberá estar debidamente cumplimentado y firmado. También se podrán adjuntar evidencias gráficas (vídeos, fotografías, etc.) del trabajo desarrollado con el alumnado.

Más información:

Para cualquier consulta relativa a este procedimiento pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto al procedimiento: Concurso «Desafío INfuture» (curso 2020-2021)».

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO «DESAFÍO INFUTURE» PARA SU DESARROLLO, DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2020-2021, EN CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE LA ISLA DE TENERIFE, Y SE DICTAN LAS INSTRUCCIONES PARA EL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN.

resolucion-860-desafio-infuture-2020-20211.pdf