Plan de centros para la Convivencia positiva (curso 2022-2023)

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD, POR LA QUE SE APRUEBA EL PLAN DE CENTROS PARA LA CONVIVENCIA POSITIVA, PARA SU DESARROLLO DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2022/2023 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, ASÍ COMO EL PROCEDIMIENTO PARA SU CERTIFICACIÓN

resolucion-plan-centros-covivencia-positiva-22-23.pdf

Promovido por Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 15-Jul-2022. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Para cumplimentar el «Documento de aceptación» deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan. Una vez cumplimentado, deberá imprimirlo para firmarlo, sellarlo, escanearlo y subirlo a este espacio web.

Nota:

Para acceder a este procedimiento debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.

autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace «Acceder» disponible en la cabecera del sitio.

ATENCIÓN: Si es director/a de un centro privado o concertado y no puede acceder con su usuario externo corporativo de Gobierno, deje una incidencia en el siguiente enlace, y en breve le habilitaremos el acceso.
Si no pueden acceder ni siquiera a la página de ayuda, entonces deberán seguir las instrucciones, publicadas por la Viceconsejería de educación, Universidades, Cultura y Deportes, explicadas en el siguiente enlace.

OBJETIVOS GENERALES

  1. Implementar modelos alternativos de convivencia que desarrollen valores prosociales e impulsen la educación emocional, los procesos de diálogo y las estrategias de convivencia positiva, para la mejora de la gestión de los conflictos y la reducción de los mismos, integrando a toda la comunidad educativa.
  2. Impulsar el desarrollo de una educación emocional que permita al alumnado disponer de herramientas para descubrir, conocer y regular sus emociones y mejorar su bienestar individual, familiar y social.
  3. Impulsar una metodología de trabajo colaborativa y transversal para la implementación de la línea temática seleccionada.
  4. Contribuir a la mejora de los resultados del rendimiento escolar, así como a las tasas de idoneidad, titulación y absentismo, y prevenir el abandono escolar, mediante la construcción de ambientes de aprendizaje positivos.
  5. Fomentar la participación de las familias y del alumnado, así como la del resto de la comunidad educativa y la de otros agentes sociales, en la organización, planificación y gestión de la convivencia escolar.

Todos los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Presentación pública del procedimiento: mayo 2022.
Periodo de inscripción: desde el 18 mayo hasta el 15 julio 2022 incluidos.

Fecha(s) límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria:

  • Subir Plan de Trabajo: hasta el 11 noviembre 2022, inclusive.

Periodo de inscripción: desde el 18 mayo hasta el 15 julio 2022 incluidos.


Importante: Para poder subir documentación debe validarse con su usuario corporativo, como Director o Directora de su centro autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace «Acceder» disponible en la cabecera del sitio.

Subir Plan de Trabajo

Hasta el 11 noviembre 2022 inclusive

Adjuntar Plan de Trabajo.

Modelos de documentos para descargar:

plan-de-trabajo-curso-22-23-docx.odt

MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico convivenciaescolar.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: Plan de centros para la Convivencia positiva (curso 2022-2023)».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.