>

Figura coordinadora para el bienestar y la protección del alumnado (curso 2022-2023)

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias por la que se constituye en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos la persona coordinadora para el bienestar y la protección del alumnado.

resolucion-816-instrucciones-figura-coordinador-bienestar-22-23.pdf

Promovido por Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 23-Dic-2022. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

La implementación de la figura coordinadora para el bienestar y la protección del alumnado surge con la finalidad de garantizar los derechos fundamentales de la infancia y la adolescencia en el marco de actuación establecido en la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia. Por este motivo, resulta necesario articular los recursos existentes en la administración educativa en materia de convivencia, educación emocional y para la salud y perspectiva de género. En este sentido, a partir del curso 2022-2023, se suprime la coordinación en convivencia y el referente de acoso escolar de los centros educativos. En su lugar, será la persona coordinadora para el bienestar y la protección del alumnado quien asumirá, entre otras, sus funciones.

Para cumplimentar el formulario deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan.

Nota:

Para acceder a la gestión de este procedimiento debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.

autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

ATENCIÓN: Si es director/a de nueva incorporación o de un centro privado o concertado y no puede acceder con su usuario externo corporativo de Gobierno, deje una incidencia en el siguiente enlace, y en breve le habilitaremos el acceso.
Si no pueden acceder ni siquiera a la página de ayuda, entonces deberán seguir las instrucciones, publicadas por la Viceconsejería de educación, Universidades, Cultura y Deportes, explicadas en el siguiente enlace.

Incorporar la figura de la persona coordinadora para el bienestar y la protección del alumnado en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Los centros privados se regirán por su normativa específica y, supletoriamente, por la presente resolución.

Presentación pública del procedimiento: septiembre 2022.
Periodo de inscripción: desde el 1 septiembre hasta el 23 diciembre 2022 incluidos.

Periodo de inscripción: desde el 1 septiembre hasta el 23 diciembre 2022 incluidos.

Si tras validarse con su usuario corporativo no se visualizan los botones de su solicitud, pulse en actualizar la página en su navegador (tecla F5).


MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico convivenciaescolar.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: Figura coordinadora para el bienestar y la protección del alumnado (curso 2022-2023)».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.