Figura coordinadora para el bienestar y la protección del alumnado (curso 2023-2024)

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS POR LA QUE SE CONSTITUYE EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS LA PERSONA COORDINADORA PARA EL BIENESTAR Y LA PROTECCIÓN DEL ALUMNADO

resolucion-coordinador-bienestar-23-24.pdf

Promovido por Área de Convivencia escolar | Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 13-Dic-2023. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

La figura coordinadora para el bienestar y la protección del alumnado tiene como finalidad garantizar los derechos fundamentales de la infancia y la adolescencia en el marco de actuación establecido en la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia. Desde el curso 2022-2023 la figura coordinadora para el bienestar y la protección del alumnado asume las funciones de la coordinación en convivencia y del referente de acoso escolar de los centros educativos donde cursen estudios personas menores de edad. Para cumplimentar el formulario deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan. Una vez finalizado todo el proceso deberá descargar el documento para su firma electrónica o, en su defecto, imprimir, firma y sellar. Finalmente, subirlo a este espacio web para formalizar la inscripción.

Nota:

Antes de empezar, para visualizar la inscripción de este procedimiento, debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.

autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

ATENCIÓN: Si es director/a de nueva incorporación o de un centro privado o concertado y no puede acceder con su usuario externo corporativo de Gobierno, deje una incidencia en el siguiente enlace, y en breve le habilitaremos el acceso.
Si no pueden acceder ni siquiera a la página de ayuda, entonces deberán seguir las instrucciones, publicadas por la Viceconsejería de educación, Universidades, Cultura y Deportes, explicadas en el siguiente enlace.

Objetivos de la convocatoria:

a) Establecer el desempeño de la figura de la persona coordinadora para el bienestar y la protección del alumnado en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

b) Definir las funciones de la persona coordinadora para el bienestar y la protección del alumnado.

c) Orientar a los equipos directivos para su organización y funcionamiento.

Convocatoria dirigida a: Todos los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias donde cursen estudios personas menores de edad.

Presentación pública del procedimiento: septiembre 2023.
Periodo de inscripción: desde el 1 septiembre hasta el 13 diciembre 2023 incluidos.

Periodo de inscripción: desde el 1 septiembre hasta el 13 diciembre 2023 incluidos.

Si tras validarse con su usuario corporativo no se visualizan los botones de su solicitud, pulse en actualizar la página en su navegador (tecla F5).


MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico convivenciaescolar.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: Figura coordinadora para el bienestar y la protección del alumnado (curso 2023-2024)».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.