>

Proyecto COROS ESCOLARES (curso 2022-2023)

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD POR LA QUE SE CONVOCA EL PROYECTO DE INNOVACIÓN «COROS ESCOLARES» PARA SU DESARROLLO DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2022-2023 EN CENTROS PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

resolucion-650-convocatoria-coros-escolares-22-23.pdf

Promovido por Área de Sociedad, Cultura y Conocimiento

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 14-Jun-2022. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias promueve la competencia comunicativa y la formación musical, a través de los coros escolares de los centros educativos del archipiélago, desde una perspectiva inclusiva y competencial. La presente convocatoria para el desarrollo de proyectos de «Coros Escolares» promovida por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, tiene como finalidad facilitar a los centros educativos el desarrollo de proyectos innovadores con anclaje curricular, enfatizando la importancia de la práctica musical de conjunto como estrategia educativa de interacción, cooperación y socialización del alumnado.

Nota:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.

autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

La convocatoria para el desarrollo del proyecto «Coros Escolares» tiene los siguientes objetivos:

  • Impulsar la creación de coros escolares, así como consolidar y apoyar el trabajo ya realizado, vinculado con la formación coral, en los centros públicos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria de Canarias.
  • Crear una línea formativa específica destinada al profesorado implicado en la actividad. Participar en la planificación y realización de actividades corales, tomando conciencia de la importancia de la aportación individual al resultado sonoro del grupo, asumiendo responsabilidades en el desarrollo de las tareas.
  • Potenciar la participación y el trabajo colaborativo, atendiendo a la inclusividad del alumnado a través de aprendizajes significativos y motivadores, que fomenten el compromiso, el espíritu crítico, la autonomía personal y el autoconocimiento.
  • Desarrollar la actitud de escucha como elemento indispensable para lograr una correcta afinación y un equilibrio sonoro adecuado en la práctica de la interpretación musical en grupo, favoreciendo el desarrollo de la responsabilidad como miembro de un colectivo.
  • Propiciar la participación de centros educativos en encuentros de coros escolares de Canarias, como referente y estímulo para la participación de toda la comunidad educativa.

La convocatoria para el desarrollo de «Coros Escolares» está destinada al alumnado de Centros Públicos de Educación Primaria (CEIP, CEO) y Centros Públicos que imparten Educación Secundaria Obligatoria (IES, CEO). En el caso específico de los centros pertenecientes al Colectivo de Escuelas Rurales, la inscripción la realizará el CER.

Presentación pública del procedimiento: junio 2022.
Periodo de inscripción: desde el 1 junio hasta el 14 junio 2022 incluidos.
Publicación del listado provisional de centros participantes: 20 junio 2022.
Periodo de reclamaciones: desde el 20 junio hasta el 30 junio 2022 incluidos.
Publicación del listado definitivo de centros participantes: 6 julio 2022.

Periodo de inscripción (Anexo II): 10 días hábiles tras la publicación de la resolución Publicación del listado provisional de centros participantes: 2 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de finalización del periodo de recepción de inscripciones. Periodo de reclamaciones y renuncia: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes. Publicación del listado definitivo de centros participantes: 2 días hábiles tras la finalización del periodo de reclamaciones. Formación del profesorado: Entre noviembre de 2022 y abril de 2023 Sesiones virtuales del profesorado coordinador de distintos centros: Febrero y mayo de 2023 Envío del producto final, acompañado del Anexo V y VI y certificación del profesorado: 30 de junio de 2023

Fecha(s) límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria:

  • Subir documentación acreditativa de los criterios de selección: hasta el 30 junio 2022, inclusive.
  • Subir trabajo final y Anexos V y VI: hasta el 30 septiembre 2023, inclusive.
  • Subir certificaciones: hasta el 30 septiembre 2023, inclusive.

Una vez publicado el listado definitivo de centros participantes, si se presentasen circunstancias sobrevenidas que impidiesen su participación, se deberá comunicar la renuncia correspondiente por correo electrónico, indicando en el asunto del mismo: baja en la actividad educativa «Coros Escolares» (NOMBRE DEL CENTRO) al correo electrónico scc.educacion@gobiernodecanarias.org del Área Sociedad, Cultura y Conocimiento. Esta comunicación deberá de realizarse en un plazo no superior a 10 días hábiles tras su publicación. Después de este periodo, si un centro decidiese renunciar a su participación, el centro quedaría inhabilitado para su inscripción en la siguiente convocatoria.

Periodo de inscripción: desde el 1 junio hasta el 14 junio 2022 incluidos.

Si tras validarse con su usuario corporativo no se visualizan los botones de su solicitud, pulse en actualizar la página en su navegador (tecla F5).


Importante: Para poder subir documentación debe validarse con su usuario corporativo, como Director o Directora de su centro autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

Subir documentación acreditativa de los criterios de selección

Hasta el 30 junio 2022 inclusive

La Dirección del centro subirá al aplicativo la documentación acreditativa que desee presentar en base a los criterios de selección.

Lo sentimos, pero el plazo para subir documentos solicitados ha terminado.

Subir trabajo final y Anexos V y VI

Hasta el 30 septiembre 2023 inclusive

La Dirección del centro subirá al aplicativo el producto final (vídeo), y será difundido con posterioridad en los canales habituales de la CEUCD. Además, deberá subir los Anexos V y VI.

Lo sentimos, pero el plazo para subir los documentos solicitados ha terminado.


Subir certificaciones

Hasta el 30 septiembre 2023 inclusive

Los equipos directivos de los centros educativos seleccionados enviarán la propuesta de certificación del profesorado coordinador y participante de la actividad.

Lo sentimos, pero el plazo para subir las certificaciones ha terminado.

MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico scc.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: Proyecto COROS ESCOLARES (curso 2022-2023)».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.