Programa Escribir como Lectores (curso 2021-2022)

Promovido por Área de Comunicación.

Logo Comunicación

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 24-Sep-2021. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

El Programa Escribir como Lectores, es una línea de intervención y asesoramiento educativo que tiene como finalidad proporcionar herramientas de capacitación docente en relación con distintas propuestas de lectura y escritura centradas, esencialmente, en la posibilidad de ofrecer al alumnado prácticas de escritura y creatividad a partir de la lectura de una obra literaria seleccionada.

Para cumplimentar el formulario deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el documento para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo.

Importante:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.


autenticándose en este enlace.

– Realizar una formación virtual teórico-práctica que incluya la aportación de material de asesoramiento didáctico, a las asesorías de competencia comunicativa y al profesorado participante.

– Poner en marcha en el aula técnicas creativas y prácticas sociales de lectura y escritura, a partir de la observación del trabajo de los docentes, que supongan la creación de materiales escritos y artísticos.

– Compartir con el autor o autora de una obra literaria lo creado en el aula a partir de su obra, así como con el resto de integrantes de la comunidad educativa del centro.

Centros educativos públicos de Educación Primaria y Secundaria de Canarias que no hayan participado en las convocatorias anteriores del Programa Escribir como Lectores.

Presentación pública del proyecto: septiembre 2021.
Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 14 septiembre hasta el 24 septiembre 2021 incluidos.
Publicación del listado definitivo de centros participantes: 28 septiembre 2021.

Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 14 septiembre hasta el 24 septiembre 2021 incluidos.


Importante: Para poder subir documentación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo autenticándose en este enlace.

Más información:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico plbe.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: Programa Escribir como Lectores (curso 2021-2022)».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.

RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD, POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ASESORAMIENTO EN INNOVACIÓN EDUCATIVA POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LECTURA Y ESCRITURA EN SU PROGRAMA ESCRIBIR COMO LECTORES PARA SU DESARROLLO DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2021-2022 EN CENTROS DEL PROFESORADO Y CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DE CANARIAS

resolucion-1357-convocatoria-escribir-como-lectores-2021-20221.pdf