ESTALMAT Canarias

Promovido por STEAM.

STEAM logo

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 23-Sep-2020. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Listado Provisional de Centros educativos admitidos.

Listado definitivo de Centros educativos admitidos.

Desarrollo durante los cursos escolares 2020/2021 y 2021/2022.

Para cumplimentar la solicitud deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan (Paso 1). Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el impreso de solicitud para su firma y sellado (Paso 2). Para finalizar debe subir dicho impreso escaneado (Paso 3) para incluirlo en este aplicativo y así poder confirmar su solicitud.

Importante: Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.
autenticándose en este enlace.

  • Detectar, orientar y estimular el interés de los alumnos y alumnas del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria que se sientan especialmente atraídos por las matemáticas.
  • Complementar el aprendizaje reglado del alumnado, ofertando actividades programadas, gratuitas y en horario de tarde, de dos horas semanales, con un enfoque alternativo al desarrollado habitualmente desde el currículo ordinario.

Todo el alumnado que haya cursado 1º de ESO durante el curso 2019-2020, y que vaya a cursar 2º de ESO en el curso 2020-2021, en cualquier centro público, privado o concertado de Canarias.

Presentación pública del proyecto: septiembre 2020.
Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 15 septiembre hasta el 23 septiembre 2020 incluidos.
Publicación del listado definitivo de centros participantes: 24 septiembre 2020.

Publicación del LISTADO DE CENTROS PARTICIPANTES y del número de alumnado inscrito por centro: 24 de septiembre de 2020.
PRUEBA de presentación telemática (Fase I): 26 de septiembre de 2020.
Publicación del listado de centros que cuenten con alumnado preseleccionado: 1 de octubre de 2020.
PRUEBA de selección DEFINITIVA telemática (Fase II): 3 de octubre de 2020.
Publicación de LISTADO DEFINITIVO de los centros que cuenten con alumnado seleccionado: finales del mes de octubre de 2020.

Fecha límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria…
  • Listado de alumnado participante: 25 septiembre 2020, inclusive.

Contacto para dudas sobre la convocatoria: para resolver cualquier incidencia relacionada con el proceso de inscripción se debe contactar con los números de teléfono 922-423747 / 928-455504 o a través del correo del del Área de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM: programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org o estalmat.canarias@gmail.com

Contacto para dudas técnicas: para dudas técnicas con el procedimiento de la solicitud contactar con el Área de Tecnología Educativa al correo ate.ceu@gobiernodecanarias.org

Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 15 septiembre hasta el 23 septiembre 2020 incluidos.


Listado de alumnado participante

Hasta el 25 septiembre 2020 inclusive

Subir documento con el listado del alumnado (nombre y apellidos, NIF o CIAL) participantes en el proyecto. Recuerde que debe, en el caso del alumnado menor de edad, contar con el permiso/autorización expresa de los padres, las madres o las personas tutoras legales, a través del modelo-compromiso-de-participacion.pdf. Estos permisos deben ser custodiados por el profesorado responsable de cada sede.

Lo sentimos, pero el plazo para subir documentos solicitados ha terminado.

Modelos de documentos para descargar:

modelo-compromiso-de-participacion.pdf

Más información:

Para cualquier consulta relativa a este procedimiento pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto al procedimiento: ESTALMAT Canarias».

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD, POR LA QUE SE APRUEBA EL PROYECTO «ESTALMAT CANARIAS» PARA SU DESARROLLO, DURANTE LOS CURSOS ESCOLARES 2020/2022, EN CENTROS NO UNIVERSITARIOS DE CANARIAS, Y SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA REGULAR EL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN.

resolucion-734estalmat-canarias-2021.pdf