• Procedimientos
  • Caracterización de estrellas variables (curso 2020-2021)

Caracterización de estrellas variables (curso 2020-2021)

Promovido por STEAM.

STEAM logo

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 04-Nov-2020. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Listado Provisional de Centros educativos admitidos.

Para cumplimentar el formulario deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el documento para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo.

Importante: Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.
autenticándose en este enlace.

El objetivo principal del proyecto «Caracterización de estrellas variables» es trasladar a las aulas los procesos de observación, elaboración de hipótesis, experimentación y análisis de resultados propios de las disciplinas científicas. El proyecto utiliza la observación y análisis de estrellas variables como guía para introducir al alumnado de la ESO y el Bachillerato en las distintas etapas del método científico.

El proyecto persigue, también, que el alumnado de las islas tome conciencia de la importancia de preservar el cielo canario a través de medidas de protección contra la contaminación lumínica, de la necesidad del ahorro de energía y de la lucha contra el cambio climático.

Podrán participar en el proyecto un total de 12 centros públicos de Educación Secundaria y Bachillerato de Canarias, hasta un máximo de 6 centros en islas capitalinas y otros 6 centros en islas no capitalinas.

No habrá límite de participación en el proyecto de docentes y grupos de alumnado por centro participante, siempre que quede debidamente acreditada su participación activa en la memoria final.

Presentación pública del proyecto: octubre 2020.
Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 22 octubre hasta el 4 noviembre 2020 incluidos.
Publicación del listado provisional de centros participantes: 5 noviembre 2020.
Periodo de reclamaciones: desde el 6 noviembre hasta el 9 noviembre 2020 incluidos.
Publicación del listado definitivo de centros participantes: 10 noviembre 2020.
Fecha límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria…
  • Subir memoria: 28 junio 2021, inclusive.
Contacto para dudas sobre la convocatoria:
Área de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM: programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org
o con los números de teléfono 922423747 / 928455504
Contacto para dudas técnicas:
Para dudas técnicas con el procedimiento de la solicitud contactar con el Área de Tecnología Educativa: ate.ceu@gobiernodecanarias.org

Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 22 octubre hasta el 4 noviembre 2020 incluidos.


Subir memoria

Hasta el 28 junio 2021 inclusive

Para completar su participación deberá subir la memoria.

Modelos de documentos para descargar:

memoriafinalsteam-9.pdf

Más información:

Para cualquier consulta relativa a este procedimiento pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto al procedimiento: Caracterización de estrellas variables (curso 2020-2021)».

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se aprueba el proyecto Caracterización de estrellas variables para su desarrollo, durante el curso escolar 2020-2021, en centros públicos de Canarias en los que se imparta Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y se dictan instrucciones para regular el procedimiento de inscripción

resolucion-843-convocatoria-estrellas-variables-2020-20211.pdf