Proyecto “ISLA ARCOIRIS” Fuerteventura (curso 2022-2023)

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN DENOMINADO “ISLA ARCOIRIS”, PARA SU DESARROLLO EN EL CURSO ESCOLAR 2022-2023 EN CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA ISLA DE FUERTEVENTURA.

r-36-convocatoria-proyecto-isla-arcoiris-2022-2023.pdf

Promovido por Área de Igualdad y Educación Afectivo Sexual

Logo Redes educativas

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 02-Feb-2023. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Para cumplimentar el formulario deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan, registrando a todo el profesorado del centro interesado en participar. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el documento para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo.

Nota:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento, o descargar el documento de la certificación (solo si se diera el caso de que lo requiriese la convocatoria), debe validarse como Director o Directora de su centro educativo

autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

Objetivo general

Concienciar al profesorado y al alumnado de los centros educativos sobre el valor de la diversidad familiar, afectivo sexual y de género y prevenir la LGTBIfobia en el ámbito educativo.

Objetivos específicos

a) Involucrar y fomentar la participación activa del profesorado y del alumnado en la creación de contenidos para abordar la realidad LGTBI en los centros.

b) Dotar de conocimientos al alumnado para que puedan gestionar de manera adecuada tanto su identidad/expresión de género como su orientación afectivo- sexual.

c) Abordar y prevenir el acoso escolar por LGTBIfobia en los centros educativos, por razón de diversidad familiar y diversidad sexo-genérica.

d) Facilitar recursos pedagógicos y didácticos para implementar en las aulas un lenguaje inclusivo y favorecedor de los procesos de igualdad efectiva.

Centros Públicos de Educación Primaria de la isla de Fuerteventura. La convocatoria está destinada al alumnado y profesorado de 2º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de 16 centros participantes.

Presentación pública del procedimiento: enero 2023.
Periodo de inscripción: desde el 20 enero hasta el 2 febrero 2023 incluidos.
Publicación del listado provisional de centros participantes: 27 marzo 2023.
Periodo de reclamaciones: desde el 8 febrero hasta el 10 febrero 2023 incluidos.
Publicación del listado definitivo de centros participantes: 30 junio 2023.

Fecha(s) límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria:

  • Propuesta de profesorado participante: hasta el 4 julio 2023, inclusive.

Periodo de inscripción: desde el 20 enero hasta el 2 febrero 2023 incluidos.

Si tras validarse con su usuario corporativo no se visualizan los botones de su solicitud, pulse en actualizar la página en su navegador (tecla F5).


Importante: Para poder subir documentación debe validarse con su usuario corporativo, como Director o Directora de su centro autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

Modelos de documentos para descargar:

08-certificacion-profesorado-isla-arco-iris.odt


Propuesta de profesorado participante

Hasta el 4 julio 2023 inclusive

Para completar el programa/red/proyecto deberá subir la propuesta de certificaciones.

Lo sentimos, pero el plazo para subir las certificaciones ha terminado.

MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico proigua.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: Proyecto “ISLA ARCOIRIS” Fuerteventura (curso 2022-2023)».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.