>

Modalidad de formación Job Shadow (observación de prácticas exitosas de programas bilingües) en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso 2019-2020

 

Forma y plazo de presentación de solicitudes: 1 al 10 de febrero de 2020, inclusives.

Plazo del período de reclamaciones: 19 y 20 de febrero de 2020, inclusives.

Listado definitivo:
RESOLUCION – Nº: 266 / 2020 – Tomo: 1 – Libro: 583 – Fecha: 12/03/2020
Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se hace público el listado definitivo del profesorado y de los centros autorizados a participar en la modalidad de formación Job Shadow (Observación de Prácticas Exitosas de Programas Bilingües) en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso 2019-2020.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se aprueba la convocatoria de la modalidad de formación Job Shadow, a desarrollar durante el curso escolar 2019-2020, dirigida al profesorado y a los centros educativos públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que participan o quieran incorporarse a la modalidad de aprendizaje integrado de contenidos en lengua extranjera (Bilingües-AICLE) y al profesorado de lenguas extranjeras en general y se dictan instrucciones para el procedimiento e inscripción.

RESOLUCIÓN – Nº: 99 / 2020 – Tomo: 1 – Libro: 583 – Fecha: 31/01/2020

Dirigido a:

Profesorado y a los centros educativos públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que participan o quieran incorporarse a la modalidad de aprendizaje integrado de contenidos en lengua extranjera (Bilingües-AICLE) y al profesorado de lenguas extranjeras en general.

Itinerario A

Solicitud de participación en la modalidad de formación Job Shadow a través del Itinerario A: observación individual de la práctica docente.

Este itinerario está dirigido a docentes de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que participan en un programa bilingüe o vayan a incorporarse al mismo, así como al profesorado de lenguas extranjeras en general.

1. Solicitud de participación en calidad de docente observado u observada y en calidad de docente observador u observadora: en ambos casos, deben cumplimentar este formulario, descargar el DOC I, cumplimentarlo, firmarlo y subirlo en el campo correspondiente.

2. Los requisitos indispensables para optar a la certificación son los siguientes:

– Cumplimentación antes del 31 de mayo de 2020 de la Memoria DOC IV.

3. Tanto la persona observadora como la observada deben subir en el campo correspondiente el documento emitido por la secretaría del centro en que se certifica la realización de la formación DOC V.

Convocatoria cerrada. No se admiten nuevas solicitudes

Itinerario B

Solicitud de participación en la modalidad de formación Job Shadow a través del Itinerario B: observación de centros educativos con programas bilingües.

Este itinerario está dirigido a docentes y miembros de equipos directivos de centros educativosde Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria con programas bilingües o que vayan a incorporarse a uno de ellos, que deseen observar y conocer in situ los aspectos organizativos y metodológicos de los mismos.

1. Solicitud de participación en calidad de centro observado: la dirección del centro solicitante debe cumplimentar este formulario, descargar el DOC II, cumplimentarlo, firmarlo y subirlo en el campo correspondiente del formulario.

2. Solicitud de participación en calidad de docente observador/a: la docente o el docente solicitante debe cumplimentar este formulario, descargar el DOC II, cumplimentarlo y subirlo en el campo correspondiente, una vez comprobado que se han firmado correctamente.

3. Los requisitos indispensables para optar a la certificación son los siguientes:

– Cumplimentación antes del 31 de mayo de 2020 de la Memoria DOC IV.

4. La dirección del centro observado debe subir en el campo correspondiente el certificado con los datos del profesorado que ha realizado la formación DOC V.

Convocatoria cerrada. No se admiten nuevas solicitudes

Itinerario C

Solicitud de participación en la modalidad de formación Job Shadow a través del Itinerario C: adaptación de materiales Brújula’20 a la metodología AICLE.

Este itinerario está dirigido a docentes de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que participan en un programa de aprendizaje integrado de contenidos en lengua extranjera o que vayan a incorporarse al mismo, así como al profesorado de lenguas extranjeras en general.

1. Solicitud de participación en calidad de Profesorado adaptador de situaciones de aprendizaje y en calidad de Profesorado “Mentor” para adaptar situaciones de aprendizaje: la docente o el docente solicitante debe cumplimentar este formulario, descargar el DOC III, cumplimentarlo y subirlo en el campo correspondiente, una vez comprobado que se han firmado correctamente.

2. Los requisitos indispensables para optar a la certificación son los siguientes:

– Cumplimentación, antes del 31 de mayo de 2020, de la Memoria, por parte de la persona que hace la observación, DOC IV.

3. La dirección del centro observado debe subir en el campo correspondiente el certificado con los datos del profesorado que ha realizado la formaciónDOC VI.

Convocatoria cerrada. No se admiten nuevas solicitudes