NEEducaSEX

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS POR LA QUE SE APRUEBA EL PROGRAMA NEEDUCASEX PARA SU DESARROLLO EN LOS CENTROS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2022-2023

r-1637-convocatoria-needucasex-2022-2023.pdf

Promovido por Área de Igualdad y Educación Afectivo Sexual

Logo

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 22-Dic-2022. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

La dirección de los centros con alumnado de NEE y personal docente interesado en participar en el programa NEEducaSEX, dispondrá de diez días hábiles para su inscripción, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución. Para cumplimentar el formulario deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el documento para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo. Si no es posible la firma electrónica, imprimirá, cumplimentará y firmará el documento que posteriormente escaneará y subirá al formulario. Una vez que el centro ha subido al formulario el documento de solicitud y se haya inscrito formalmente, se le mostrará la hora y fecha de inscripción en el resumen del estado de su solicitud. Para resolver cualquier incidencia relacionada con los documentos, los centros deben contactar con el Área de Igualdad y Educación Afectivo Sexual, a través del correo electrónico proigua.educacion@gobiernodecanarias.org

Nota:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento, o descargar el documento de la certificación (solo si se diera el caso de que lo requiriese la convocatoria), debe validarse como Director o Directora de su centro educativo. Para realizar la inscripción, el director o directora del centro cumplimentará la solicitud online registrando en la misma entrada a todo el profesorado coordinador y participante, con los datos requeridos en la solicitud así como el número aproximado de alumnado implicado. Una vez realizada la inscripción, no se admitirá nuevo profesorado. La dirección del centro lo cumplimentará, firmará electrónicamente con el portafirmas del Gobierno de Canarias y lo subirá al aplicativo dentro del plazo establecido.

autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

El programa pretende contribuir a los siguientes objetivos específicos: a) Formar al profesorado en los conceptos clave y estrategias metodológicas para el correcto desarrollo afectivo-sexual y sociorelacional de infancias, adolescencias y juventudes con NEE. b) Acompañar al profesorado en la implementación de las acciones en aula destinadas al desarrollo afectivo-sexual y sociorelacional de su alumnado. c) Fomentar el trabajo integrado del profesorado y las familias en el acompañamiento del alumnado en su aprendizaje afectivo-sexual. d) Desarrollar en el alumnado competencias y habilidades de interacción social en los ámbitos afectivo-sexual y sociorelacional.

El programa NEEducaSEX tendrá aplicación en los Centros de Educación Especial y en los centros públicos en los que haya escolarizado alumnado de NEE de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Presentación pública del procedimiento: diciembre 2022.
Periodo de inscripción: desde el 8 diciembre hasta el 22 diciembre 2022 incluidos.
Publicación del listado provisional de centros participantes: 23 diciembre 2022.
Periodo de reclamaciones: desde el 26 diciembre hasta el 28 diciembre 2022 incluidos.
Publicación del listado definitivo de centros participantes: 29 diciembre 2022.

Fecha(s) límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria:

  • Participantes: hasta el 27 enero 2023, inclusive.

Periodo de inscripción: desde el 8 diciembre hasta el 22 diciembre 2022 incluidos.

Si tras validarse con su usuario corporativo no se visualizan los botones de su solicitud, pulse en actualizar la página en su navegador (tecla F5).


Importante: Para poder subir documentación debe validarse con su usuario corporativo, como Director o Directora de su centro autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

Participantes

Hasta el 27 enero 2023 inclusive

Suba aquí la relación de participantes.

Lo sentimos, pero el plazo para subir las certificaciones ha terminado.

MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico proigua.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: NEEducaSEX».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.