Proyecto de Periodismo Escolar (curso 2021-2022)

Promovido por Área de Comunicación

Logo Comunicación

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 18-Oct-2021. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Convocatoria de selección de hasta 50 centros participantes en el Proyecto de Periodismo Escolar: Comunicación Canarias para la mejora de la competencia en comunicación lingüística

Para cumplimentar el formulario deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el documento para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo.

Importante:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.


autenticándose en este enlace.
  • Facilitar a los centros la implementación de proyectos innovadores para el desarrollo del currículo mediante la implementación de proyectos de radio o televisión escolar como herramienta didáctica y potenciadora de las habilidades y destrezas comunicativas, sociales y ciudadanas, y la autonomía personal en el aprendizaje.
  • Aplicar el modelo de periodismo escolar como herramienta educativa que incide en el éxito educativo y la mejora de la comunicación, la motivación y la convivencia en entornos favorables para el trabajo cooperativo y la colaboración entre el alumnado.
  • Dotar a los centros con el equipamiento necesario para la puesta en marcha de proyectos de periodismo escolar que formando parte de su Programación General Anual contribuyan a la innovación metodológica en las prácticas docentes, a la vez que generen entornos de participación y diálogo para la mejora de la convivencia en los centros.

Centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias que participen en la red InnovAS independientemente de que estén incluidos o no en el Eje 4 Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios Escolares.

Presentación pública del proyecto: septiembre 2021.
Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 28 septiembre hasta el 18 octubre 2021 incluidos.
Fecha límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria…
  • Subir certificación: hasta el 30 junio 2022, inclusive.

1. Centros de la red InnovAS que participan en el Eje 4 Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios Escolares.
2. Centros de la red InnovAS que participan en el resto de los ejes.
3. Centros pertenecientes al Programa esTEla.
4. Centros pertenecientes al Programa PROA+ que tengan en alguna de sus actividades palanca elperiodismo escolar como elemento destacado.
5. Orden de recepción de la solicitud.

Los centros que fueron seleccionados en la convocatoria de proyectos de radio correspondiente a loscursos 2018-2019/2019-2020 solo podrán participar en la modalidad de televisión escolar.

Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 28 septiembre hasta el 18 octubre 2021 incluidos.


Importante: Para poder subir documentación debe validarse con su usuario corporativo, como Director o Directora de su centro autenticándose en este enlace.

Subir certificación

Hasta el 30 junio 2022 inclusive

Para completar su participación deberá subir el documento del Anexo VI.

Modelos de documentos para descargar:

anexo-vi.odt

Más información:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico plbe.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: Proyecto de Periodismo Escolar (curso 2021-2022)».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.

RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD, POR LA QUE SE CONVOCA EL PROYECTO DE PERIODISMO ESCOLAR: COMUNICACIÓN CANARIAS PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA DESTINADO A CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA DE CANARIAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2021-2022.

resolucion-1399-periodismo-escolar.pdf