• Procedimientos
  • Proyecto PrimROV: mar, ciencia y robótica en Primaria (curso 2020-2021)

Proyecto PrimROV: mar, ciencia y robótica en Primaria (curso 2020-2021)

Promovido por STEAM.

STEAM logo

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 18-Mar-2021. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Para cumplimentar el formulario deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el documento para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo.

Importante:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.


autenticándose en este enlace.

El proyecto «PrimROV: mar, ciencia y robótica en Primaria», impulsado en colaboración con la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), tiene como principal finalidad acercar al alumnado de 5º y 6º de Primaria de los centros públicos de Gran Canaria al conocimiento de nuestro entorno marino, trabajando valores de respeto medioambiental e introduciendo contenidos de aprovechamiento y uso sostenible de nuestro medio natural marítimo y costero, de vital importancia para Canarias.
Para ello busca dotar al alumnado y al profesorado participante de herramientas y recursos con los que, desde el aula y aplicando el currículo oficial, se puedan implementar de una forma práctica y contextualizada al entorno natural canario, conceptos de pensamiento computacional, diseño e impresión 3D, programación y robótica, de una forma integrada e inclusiva. De este modo se intenta impulsar desde edades tempranas una relación muy próxima con estos campos de la ciencia y la tecnología que permita a nuestro alumnado integrarlos en sus actividades escolares y fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre el alumnado participante de una forma práctica con metodologías activas (Aprendizaje Basado en Proyectos o Retos).

Centros públicos no universitarios de Gran Canaria que impartan 5º y 6º de Educación Primaria.

Podrán participar en el proyecto un máximo de 10 centros públicos de Gran Canaria en los que se imparta 5º y 6º de Educación Primaria.

Presentación pública del proyecto: marzo 2021.
Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 9 marzo hasta el 18 marzo 2021 incluidos.
Publicación del listado provisional de centros participantes: 22 marzo 2021.
Periodo de reclamaciones: desde el 23 marzo hasta el 24 marzo 2021 incluidos.
Publicación del listado definitivo de centros participantes: 26 marzo 2021.

Fase 1 (formación del profesorado): Abril de 2021
Fase 2 (desarrollo del proyecto en los centros): Abril/mayo de 2021
Fase 3 (encuentro final): Junio 2021

Fecha límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria…
  • Subir memoria final del proyecto: 28 junio 2021, inclusive.

Contacto para dudas sobre la convocatoria:
Coordinadores del programa de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM: programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas técnicas: para dudas técnicas con el procedimiento de la solicitud contactar con el Área de Tecnología Educativa en el correo ate.educacion@gobiernodecanarias.org.

Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 9 marzo hasta el 18 marzo 2021 incluidos.


Subir memoria final del proyecto

Hasta el 28 junio 2021 inclusive

Para completar su participación deberá subir la memoria final del proyecto, donde se hará constar el nombre completo y el DNI del profesorado participante en el mismo,así como los enlaces a las evidencias del desarrollo del proyecto (fotografías, vídeos, documentación generada, etc.) . Este documento deberá estar debidamente cumplimentado y firmado.

Modelos de documentos para descargar:

memoriafinalsteam-2.pdf

Más información:

Para cualquier consulta relativa a este procedimiento pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto al procedimiento: Proyecto PrimROV: mar, ciencia y robótica en Primaria (curso 2020-2021)».

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se aprueba el proyecto «PrimROV: mar, ciencia y Robótica en Primaria» para su desarrollo, durante el curso Escolar 2020-2021, en centros públicos no universitarios de Gran Canaria en los que se imparta 5º y 6º de Educación Primaria, y se dictan instrucciones para regular el procedimiento de inscripción.

resolucion-511-proyecto-steam-primrov-primaria-2021.pdf