Programa AICLE (curso 2021-2022)

Promovido por Área de Lenguas Extranjeras.

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 30-Sep-2021. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Desarrollo del Programa AICLE, durante el curso 2021-2022, en los centros educativos públicos autorizados al efecto.

Los Centros de nueva incorporación solicitarán la autorización para el desarrollo del Programa, en el idioma que corresponda. Para ello, como Director o Directora de su centro educativo, deberá rellenar correctamente el formulario y adjuntar la documentación solicitada.

Importante:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.


autenticándose en este enlace.

El Programa AICLE tiene como objetivos principales la mejora del proceso de aprendizaje de las lenguas extranjeras mediante la impartición de áreas o materias no lingüísticas en el idioma extranjero objeto del Programa, incrementando así las horas de inmersión en el idioma, así como contribuir al desarrollo de las competencias del alumnado.

Centros públicos de Canarias que impartan docencia a alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Presentación pública del proyecto: septiembre 2021.
Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 1 septiembre hasta el 30 septiembre 2021 incluidos.
Publicación del listado provisional de centros participantes: 18 octubre 2021.
Fecha límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria…
  • Subir documentación: hasta el 30 septiembre 2021, inclusive.

Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 1 septiembre hasta el 30 septiembre 2021 incluidos.


Importante: Para poder subir documentación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo autenticándose en este enlace.

Subir documentación

Hasta el 30 septiembre 2021 inclusive

Documentación a incorporar:
– Solicitud de incorporación de centros, especificando el nivel o niveles, en caso de desarrollarse en varios, así como de áreas o materias en los que va a incidir el Programa.
– Certificado de compromiso del Claustro y aprobación del Consejo Escolar de la participación del centro educativo en el Programa.

Lo sentimos, pero el plazo para subir los documentos solicitados ha terminado.

Más información:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico lengext.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: Programa AICLE (curso 2021-2022)».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE LA MODALIDAD DE APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUAS EXTRANJERAS (PROGRAMA AICLE) EN CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN ENSEÑANZA DE RÉGIMEN GENERAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS PARA EL CURSO 2021-2022.

r_1260_210722r__instrucciones_aicle_2021_2022.pdf