PROGRAMA DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN para el curso 2022-2023

resolucion_instrucciones_y_solicitud_de_auxiliares_conversacion-publicada.pdf

Promovido por Área de Lenguas Extranjeras

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 20-Feb-2022. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Para cumplimentar el formulario deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el documento para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo.

Nota:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.

autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace «Acceder» disponible en la cabecera del sitio.

Objetivos de la convocatoria

Seleccionar a los centros educativos públicos que acogerán a auxiliares de conversación para que, mientras mejoran su formación en lengua y cultura españolas, contribuyan a desarrollar tanto la competencia comunicativa en idiomas del alumnado canario como a ampliar sus conocimientos sobre los aspectos culturales de las lenguas objeto de estudio.

 

Convocatoria dirigida a los centros educativos públicos de Canarias dependientes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. 2.- Los centros educativos podrán solicitar auxiliares de conversación de los siguientes idiomas: a) Educación Infantil y Educación Primaria: inglés. b) Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato: inglés, francés, alemán e italiano.

Presentación pública del procedimiento: febrero 2022.
Periodo de inscripción: desde el 10 febrero hasta el 20 febrero 2022 incluidos.

Publicación del listado definitivo de centros participantes: 28 marzo 2022.

Desarrollo del programa: del 1 de octubre de 2022 al 31 de mayo de 2023.

Fecha(s) límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria:

  • Subir documento de grupos autorizados de francés, alemán e italiano: hasta el 24 febrero 2022, inclusive.

Periodo de inscripción: desde el 10 febrero hasta el 20 febrero 2022 incluidos.


Importante: Para poder subir documentación debe validarse con su usuario corporativo, como Director o Directora de su centro autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace «Acceder» disponible en la cabecera del sitio.

Subir documento de grupos autorizados de francés, alemán e italiano

Hasta el 24 febrero 2022 inclusive

Para completar su participación deberá subir el archivo extraido del Pincel Ekade donde se detallan los grupos autorizados de francés, alemán e italiano.
Puede consultar cómo obtener el archivo solicitado en la siguiente guía de Pincel Ekade.

Lo sentimos, pero el plazo para subir documentos solicitados ha terminado.

MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico auxlengext.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: PROGRAMA DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN para el curso 2022-2023».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.