Programa Impulsa

Promovido por Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad.

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 21-Jul-2020. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Para cumplimentar el formulario de compromiso de participación deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el documento para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo.

Importante: Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.
autenticándose en este enlace.

  • Emplear la docencia compartida como estrategia para la atención inclusiva y personalizada de todo el alumnado, respetando sus diferentes ritmos de aprendizaje.
  • Fomentar el liderazgo pedagógico compartido de los equipos directivos con la finalidad de fortalecer la coordinación entre etapas y evaluar medidas inclusivas de atención al alumnado.
  • Coordinar en cada centro participante los enfoques metodológicos en el segundo ciclo de Educación Infantil y en el primer y segundo curso de la Educación Primaria, para facilitar la transición del alumnado a través de propuestas y procesos de enseñanza inclusivos y competenciales.
  • Propiciar estructuras formativas en el centro que proporcionen estrategias metodológicas innovadoras, que actúen sobre la prevención de las desigualdades desde una perspectiva inclusiva y competencial a través de la docencia compartida.
  • Ofrecer al profesorado herramientas y medidas específicas de atención a la diversidad con carácter inclusivo, que le faciliten la identificación y la prevención de posibles desajustes o dificultades en el proceso de aprendizaje del alumnado.
  • Implementar estrategias que faciliten el desarrollo y la adquisición de la Competencia en Comunicación Lingüística y de la Competencia Matemática, desde edades tempranas y en los diferentes contextos de aprendizaje.
  • Favorecer y potenciar la participación de las familias en el proceso de transición entre etapas mediante estrategias como la puesta en marcha de grupos interactivo.
  • Consolidar en el alumnado aquellos aprendizajes imprescindibles que requieran ser reforzados, como consecuencia de la pandemia por la COVID-19

Los centros públicos de Educación Infantil y de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, indicados en esta resolución.

Presentación pública del proyecto: julio 2020.
Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 7 julio hasta el 21 julio 2020 incluidos.

Contacto para dudas sobre el procedimiento de participación: se debe contactar con los números de teléfono 922 423 582 / 922 423 668 / 922 423 791 / 922 422 360 o a través del correo del Área de Educación Infantil y Primaria: prgrimpulsa.ceu@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas técnicas: para dudas técnicas con el procedimiento de participación contactar con el Área de Tecnología Educativa en el número de teléfono 822.17.13.68 o al correo ate.ceu@gobiernodecanarias.org

Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 7 julio hasta el 21 julio 2020 incluidos.


Más información:

Para cualquier consulta relativa a este procedimiento pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico prgrimpulsa.ceu@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto al procedimiento: Programa Impulsa».

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD, POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROGRAMA IMPULSA PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Y MATEMÁTICA DEL ALUMNADO DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMER Y SEGUNDO CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, Y SE DESIGNAN LOS CENTROS PÚBLICOS PARA IMPLEMENTARLO EN EL CURSO 2020-2021.

resolucion-621-programa-impulsa-20-21.pdf