Programa Tránsito

Promovido por Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad.

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 21-Jul-2020. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Para cumplimentar el formulario de compromiso deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el documento para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo.

Importante: Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.
autenticándose en este enlace.

Dada la importancia que tiene para el alumnado el tránsito entre las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria para la prevención de desigualdades y como medida encaminada a favorecer el éxito escolar del alumnado, se propone el Programa Tránsito, en el que la inclusión y la innovación se constituyen como los ejes vertebradores de las comunidades educativas de los distritos participantes.

Los centros públicos pertenecientes al mismo distrito educativo que impartan Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Canarias, indicados en esta resolución.

Presentación pública del proyecto: julio 2020.
Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 7 julio hasta el 21 julio 2020 incluidos.
Fecha límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria…
  • Subir documento: 21 julio 2020, inclusive.

Contacto para dudas sobre la convocatoria: para resolver cualquier incidencia relacionada con el proceso de inscripción se debe contactar con los números de teléfono 922423582 / 9224223600 / 928455505 o a través del correo del Área de Educación Infantil, Primaria y Secundaria: ptransito.ceu@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas técnicas: para dudas técnicas con el procedimiento de la solicitud contactar con el Área de Tecnología Educativa en el número de teléfono 822.17.13.68 o al correo ate.ceu@gobiernodecanarias.org

Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 7 julio hasta el 21 julio 2020 incluidos.


Subir documento

Hasta el 21 julio 2020 inclusive

Adjuntar Anexo IV Especialidad de las personas coordinadoras

Lo sentimos, pero el plazo para subir los documentos solicitados ha terminado.

Modelos de documentos para descargar:

anexo-iv-especialidad-personas-coordinadoras.odt

Más información:

Para cualquier consulta relativa a este procedimiento pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico ptransito.ceu@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto al procedimiento: Programa Tránsito».

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD POR LA QUE SE AUTORIZA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA TRÁNSITO PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES QUE FAVORECEN LA TRANSICIÓN DEL ALUMNADO ENTRE LAS ETAPAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y POR LA QUE SE DESIGNAN LOS CENTROS PÚBLICOS PARA IMPLEMENTARLO EN EL CURSO 2020-2021 EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

resolucion-622-transito-20-21-1.pdf