>

Actividad educativa Recicl-Arte (Curso 2020-2021)

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD POR LA QUE SE CONVOCA LA ACTIVIDAD EDUCATIVA: RECICL-ARTE 2021 EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL SERVICIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

resolucion-78-convocatoria-reciclarte-20211.pdf

Promovido por Área de Cultura Ambiental y Sostenibilidad

Logo Área de Cultura Ambiental y Sostenibilidad

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 18-Feb-2021. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Para cumplimentar el formulario deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el documento para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo.

Nota:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.

autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

La actividad educativa Recicl-Arte 2021 consiste en la creación  de obras de arte a partir de material reciclado.

Objetivos:

  1. Sensibilizar y comprometer al alumnado para la correcta gestión de los residuos.
  2. Utilizar la imaginación y la creatividad en actividades relacionadas con áreas y materias que permitan que el alumnado vincule los contenidos curriculares con los problemas ambientales que preocupan a la sociedad.
  3. Favorecer la comunicación entre alumnado y profesorado de diferentes centros e islas mediante una plataforma virtual que permita el intercambio de experiencias e inquietudes artísticas y ecológicas.

Podrán participar en la presente convocatoria todos los centros escolares públicos no universitarios de Educación Infantil y Primaria (CEIP, CEE, CER), Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Centros de Educación de Personas Adultas, Escuelas Oficiales de Idiomas de Canarias y Escuelas de Arte y Superior de Diseño. En el caso específico de los CER, la inscripción se realizará conjuntamente por parte del CER y no independientemente por escuela unitaria.

Presentación pública del procedimiento: febrero 2021.
Periodo de inscripción: desde el 4 febrero hasta el 18 febrero 2021 incluidos.

Publicación del listado definitivo de centros participantes: 24 febrero 2021.

Entrega de la ficha técnica y fotografías de la obra[1]: Antes del 24 de abril de 2021 inclusive
Periodo para las votaciones: desde el 1 de mayo al 15 de mayo de 2021 ambos inclusive.
Publicación de las distinciones: 4 días hábiles contados a partir del día siguiente la fecha de finalización del periodo de votaciones.

[1]Los centros inscritos deberán subir al Classroom “Recicla-Arte 2021” habilitado a tal efecto, en la tarea que se indique, la ficha técnica (Anexo II) de la obra realizada junto a cuatro fotografías del mismo, antes del 24 de abril de 2021. Los trabajos recibidos con posterioridad a esta fecha serán excluidos de la actividad.

La presente convocatoria “ReciclArte” establece las siguientes categorías:

  • Educación Infantil y Primaria.
  • Educación Secundaria Obligatoria.
  • Resto de Enseñanzas (Bachillerato, Formación Profesional y Centros de Educación de Educación de Personas Adultas, Escuelas de Arte y Diseño, Escuelas de Idiomas).
  • Aula Enclave y Centros de Educación Especial.

Distinciones:

Se concederán dos distinciones en cada una de las categorías que consistirán en la entrega de un diploma que irá acompañado de material didáctico de carácter artístico  para los centros escolares puedan continuar desarrollando este tipo de acciones..

Área de Cultura Ambiental y Sostenibilidad​:
Tfno: 922 423 802 – 928 455 502 Fax: 922 592 170
Correo electrónico: pea.educacion@gobiernodecanarias.org

Periodo de inscripción: desde el 4 febrero hasta el 18 febrero 2021 incluidos.

Si tras validarse con su usuario corporativo no se visualizan los botones de su solicitud, pulse en actualizar la página en su navegador (tecla F5).


Modelos de documentos para descargar:

aneo-ii-modelo-ficha-tecnica.odt

MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico pea.ceu@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: Actividad educativa Recicl-Arte (Curso 2020-2021)».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.