Necesidades tecnológicas del alumnado

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 16-Abr-2020. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Estimada directora, estimado director:

Nos ponemos en contacto con usted para hacerle llegar nuestro apoyo en las difíciles circunstancias en las que nos encontramos inmersos, pero también para solicitarle un nuevo esfuerzo de colaboración. Necesitamos trabajar conjuntamente en la superación de las dificultades derivadas de las diferencias de disponibilidad de herramientas informáticas y conectividad en los hogares de
nuestro alumnado.

Con el fin de colaborar con los centros en la continuidad pedagógica, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes precisa conocer las necesidades o circunstancias particulares que se puedan estar produciendo con el alumnado de su centro en relación a lo que conocemos como brecha digital.

Con este objetivo, le solicitamos que responda al formulario, para obtener la siguiente información:

a) Dificultades detectadas en las familias para que el alumnado pueda seguir el desarrollo de las actividades propuestas desde el centro a través de tecnologías digitales e Internet.

b) Carencia de medios tecnológicos que dificultan la comunicación del alumnado y las familias con el profesorado (ordenador, dispositivo móvil, conectividad a Internet,…).

Agradeciéndoles de antemano su respuesta así como la enorme tarea que están realizando en un contexto de tantas dificultades, les saluda atentamente.

La Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Importante: Antes de empezar, para visualizar el formulario de este procedimiento debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.
autenticándose en este enlace.

Colaborar con los centros en la continuidad pedagógica. La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes precisa conocer las necesidades o circunstancias particulares que se puedan estar produciendo con el alumnado de su centro en relación a lo que conocemos como brecha digital.

Centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias que impartan Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Presentación pública del proyecto: marzo 2020.
Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 30 marzo hasta el 16 abril 2020 incluidos.
  • Para dudas relacionadas con este procedimiento póngase en contacto con: ate.ceu@gobiernodecanarias.org

 


Más información:

Para cualquier consulta relativa a este procedimiento pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico ate.ceu@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto al procedimiento: Necesidades tecnológicas del alumnado».