PROYECTO STARS (curso 2021-2022)

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DEL PROYECTO STARS DIRIGIDO AL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EN CENTROS PÚBLICOS PARA SU DESARROLLO DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2021-2022

resolucion-1477-proyecto-stars-21-221.pdf

Promovido por Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 05-Nov-2021. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Para cumplimentar el formulario deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el documento para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo.

Nota:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.

autenticándose en este enlace.

El proyecto STARS toma su nombre de las siglas del programa inglés de movilidad “Sustainable Travel Accreditation and Recognition for Schools”.
Se trata de un proyecto orientado a generar un cambio en las pautas de movilidad del alumnado, con el objetivo de perseguir un cambio modal en los hábitos de desplazamientos de niños, niñas y jóvenes en los trayectos diarios al centro educativo. Busca promover la movilidad sostenible, activa y segura, así como fomentar una mayor autonomía y presencia de la infancia y de la juventud en los espacios públicos.

Al alumnado de Educación Infantil, Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria en centros públicos.

Presentación pública del procedimiento: octubre 2021.
Periodo de recepción de las solicitudes: desde el 22 octubre hasta el 5 noviembre 2021 incluidos.
Publicación del listado provisional de centros participantes: 11 noviembre 2021.
Periodo de reclamaciones: desde el 12 noviembre hasta el 15 noviembre 2021 incluidos.
Publicación del listado definitivo de centros participantes: 17 noviembre 2021.

Fecha(s) límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria:

  • Propuestas de certificaciones: hasta el 30 junio 2022, inclusive.

Podrán participar en el proyecto hasta un máximo de 20 centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias. Dichos centros serán seleccionados por el Servicio de Innovación Educativa a partir de las solicitudes recibidas y en base a los criterios establecidos en este Anexo.
La distribución de plazas se realizará asignando 10 centros a las provincia de Las Palmas y 10 centros a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
En caso de que no se cubra alguna de las plazas ofertadas se reasignará a otra provincia en la que exista una mayor demanda.

Los centros se seleccionarán en base a la siguiente puntuación, pudiendo obtener un máximo de 6 puntos. En caso de empate en la puntuación, se tendrá en cuenta el orden de inscripción del centro.

Criterio

Puntuación

Centros cuyo municipio está adherido al proyecto STARS.

3 puntos

Centros que han participado en el proyecto STARS.

2 puntos

Centros que pertenecen a la Red Educativa Canaria Innovas en este curso escolar.

1 punto

Si una vez seleccionado un centro, se presentaran circunstancias sobrevenidas que impidiesen su participación, se deberá comunicar la renuncia correspondiente por correo electrónico, indicando en el asunto del mismo: “Baja en el proyecto STARS» (NOMBRE DEL CENTRO)” al correo electrónico damarrero@dgt.es / cespada@dgt.es de la Dirección General de Tráfico.

Periodo de recepción de las solicitudes: desde el 22 octubre hasta el 5 noviembre 2021 incluidos.


Importante: Para poder subir documentación debe validarse con su usuario corporativo, como Director o Directora de su centro autenticándose en este enlace.


Propuestas de certificaciones

Hasta el 30 junio 2022 inclusive

Subir la propuesta de certificaciones.

MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico prosalud.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: PROYECTO STARS (curso 2021-2022)».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.